CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 399
NOTICIAS DEL DIA
19
FEB 2019
FacebookTwitter
La industria frigorífica alerta por la situación del sector durante 2019

"En los últimos meses se dio una importante suba del precio de la hacienda debido al notable faltante de ganado para faena; a eso se agregan otros incrementos de costos industriales", indicó Urcía. El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, afirmó ayer que "las complicaciones que presenta la economía argentina hace prever que este año la película no será buena" para el sector.


19
FEB 2019
FacebookTwitter
La producción siderúrgica se desplomó un 20,3 por ciento en enero

La producción de laminados en caliente de enero de 2019 fue de 302.400 toneladas, un 6,6 por ciento superior a la de diciembre de 2018 y 20,3 por ciento menor a la de enero de ese año, informó hoy la Cámara Argentina del Acero. En tanto, la producción de planos laminados en frío de enero de 2019 fue de 79.200 toneladas, 11,7 por ciento inferior a la de diciembre de 2018 (89.800 toneladas) y 38,9 por ciento menor a la de enero del año pasado (129.800 toneladas).


18
FEB 2019
FacebookTwitter
Excesos hídricos: las diferencias que marca el maíz ante la soja

Es verdad que poco sabemos acerca de los períodos temporales bajos los cuales oscilan los ciclos climáticos, ya que los registros históricos en nuestra zona, en el sudeste cordobés, son "muy jóvenes" y quizá no contemplen ciclos de ocurrencia de algunos fenómenos cada 600 o 1300 años, por ejemplo. Pero de lo que si estamos seguros es, que desde que estamos trabajando en esta parte de la zona núcleo, el mapa hídrico adquirió un comportamiento al que no estábamos acostumbrados, muy brusco en cuanto al cambio de escenarios permanentemente, exigiéndonos en agudizar el ingenio a la hora de crear alternativas de manejo.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
La soja, puntal del comercio exterior de Santa Fe

En Santa Fe, la soja va y viene. La oleaginosa fue el puntal del comercio exterior de la provincia entre enero y noviembre del año pasado. Las exportaciones de poroto y subproductos lideran las ventas totales pero el grano también encabezó las importaciones. La sequía y la necesidad de las fábricas aceiteras de la región de hacerse de materia prima para procesar multiplicaron los ingresos de esa mercadería desde Paraguay, un proveedor habitual, y desde Estados Unidos, que si bien se ubica en el tercer lugar entre los destinos, sus envíos de oleaginosa alcanzaron registros históricamente relevantes durante el año que pasó, con un crecimiento por encima del resto.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
Elecciones: elaboran el primer documento con políticas para el agro que se presentará a los candidatos

De cara a las próximas elecciones presidenciales, una entidad ligada a la producción realizó el primer documento con políticas públicas que deberían implementarse en la Argentina, con puntos que van desde las retenciones hasta la necesidad de que se avance en una ley de seguros ante los riesgos climáticos. Quien elaboró este trabajo, que presentará a funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, candidatos, formadores de opinión, medios de comunicación y cámaras empresarias durante todo 2019 es la Bolsa de Comercio de Rosario. El documento, al que accedió LA NACION, se dará a conocer en Expoagro, que se realizará del 12 al 15 de marzo en la ciudad de San Nicolás.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
Detectaron HLB por primera vez en Misiones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó Huanglongbing (HLB) en un insecto vector por primera vez en Misiones. El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos en el marco de las acciones para la detección precoz de la enfermedad. Los resultados se manifestaron sobre una muestra de individuos adultos de Diaphorina citri —insecto vector del HLB—, cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la bacteria causal de la enfermedad.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
La mayor parte de los sectores agroindustriales que lideran la destrucción de empleo no fueron incluidos en la rebaja de aportes

La mayor parte de los sectores agroindustriales argentinos quedaron fuera de la reducción de cargas patronales instrumentada por el gobierno nacional con el propósito de ayudar a revertir –según indica el decreto 128/19– una “situación económica financiera crítica que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social”. Las empresas agroindustriales de economías regionales comprendidas en el beneficio dejarán de abonar cargas patronales por aquellos empleados con salarios brutos de hasta 17.509 pesos mensuales, mientras que para remuneraciones superiores se abonará solamente el impuesto correspondiente a la diferencia entre el salario y ese tope. La medida regirá para las contribuciones patronales que se devenguen entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 inclusive.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
Economías regionales: los beneficios se concentran en cuatro provincias

Luego de más de un año de insistir en la necesidad de reducir costos laborales no salariales, la primera reacción de los sectores productivos de las provincias fue de satisfacción acerca del anuncio de adelantamiento de la suba del mínimo no imponible para liquidar cargas patronales en las economías regionales. Pero tan pronto como empezó a avanzar el hilado fino de la medida, comenzaron las dudas sobre el beneficio concreto en cada actividad y región, e incluso quejas en sectores que quedaron fuera del beneficio como la carne, o la vitivinicultura cuyana que alertó sobre la agenda pendiente tras la implementación de esta medida. En la misma línea se manifestaron las entidades del campo, para quienes esto "es un alivio" pero faltan muchas otras medidas, en especial la reducción o eliminación de los derechos de exportación que "es una materia pendiente", estimaron.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
Caá Cupé hace historia con su primera exportación de animales al Paraguay

La cabaña correntina Caá Cupé escribe desde ayer una nueva página a su rica historia. Es que desde los corrales de San Luis del Palmar se efectuó la primera carga de animales de genética superior rumbo a la vecina República del Paraguay. Se trata de los excelentes reproductores subastados en septiembre del año pasado durante el 15º remate anual que el establecimiento ganadero realiza en sus cómodas instalaciones. Entre ellos, se destaca el toro de la raza Brahman “Cáa Cupé 161”, quien logró el récord histórico a nivel nacional alcanzando la suma de 400 mil pesos, lo que significó un precio inédito para un ejemplar de giba característica.


18
FEB 2019
FacebookTwitter
Destacan buenos resultados en la producción de carne con Macho Entero Joven Braford

Un trabajo de Cristian Fernando Bianchi, especialista en sistemas productivos-sanitario bovino en la Cabaña La Gofredina, y Bernardo Milano, técnico superior de agronegocios de esa cabaña, evaluó la producción de carne a partir del Macho Entero Joven (MEJ) en un campo de Clason, Santa Fe. La evaluación se realizó con 609 MEJ y, entre otros resultados, se observó que la categoría del Macho Entero Joven "aporta medias reses pesadas, con mayor volumen en los cortes y con una correcta cobertura de grasa sin excedentes, lo que permite plantear la integración de la exportación con el consumo interno".




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys