CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 437
NOTICIAS DEL DIA
11
OCT 2018
FacebookTwitter
El precio de la soja bajó en Chicago por la chance de una mayor cosecha en los Estados Unidos

Los precios de la soja cayeron ayer un 1,2% en la Bolsa de Chicago, en la segunda rueda negativa consecutiva. La posibilidad de que el USDA eleve hoy su previsión sobre el volumen récord de la cosecha estadounidense de la oleaginosa en su informe mensual de oferta y demanda global fue el principal factor de presión bajista para las cotizaciones. Al cierre de los negocios, las pizarras reflejaron quitas de US$3,95 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 313,15 y de 318,20 dólares por tonelada. Para la harina de soja la caída fue de US$2,31, dado que la posición noviembre retrocedió de 350,31 a 348 dólares por tonelada.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Trigo: por el clima adverso, la BCR redujo de 21 a 19 millones de toneladas su cálculo sobre la cosecha

El clima otra vez se interpone en el camino de la cosecha argentina. Así lo dejó en claro hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que redujo de 21 a 19 millones de toneladas su previsión sobre el volumen de la producción 2018/2019 de trigo. La entidad fundamentó el ajuste en los efectos adversos de un combo climático compuesto por sequía, heladas y granizo. "Han quedado atrás las posibilidades de alcanzar los 21 millones de toneladas trigueras que se proyectaban. Septiembre y los primeros diez días de octubre han vuelto a subrayar el patrón seco que domina en gran parte del oeste y del centro de la región pampeana. Ya se estiman 3 quintales por debajo de los 34 quintales que se proyectaban sobre una siembra récord de 6,32 millones de hectáreas", detalló la entidad en su reporte mensual de estimaciones agrícolas.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
El maíz tardío se metió de lleno en los planteos productivos

El maíz tardío gana cada vez más espacio en los lotes agrícolas y ya supera en superficie al cereal sembrado de forma temprano (en septiembre) principalmente por su estabilidad de rinde. Así lo hicieron saber dos empresas que dieron su punto de vista en el 3º Congreso de Maíz Tardío en Rosario En primer lugar, Agustín Dranosky, Ceo del Grupo Bermejo, fue uno de los casos de integración de maíz tardío en modelos productivos. Las actividades y zonas donde trabajan son diversificadas: hacen ganadería (recría y terminación para la cuota Hilton y a corral) y también hacen hotelería, agricultura, forestación y apicultura en Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Claves de manejo: a mayor densidad, mayor respuesta a la fertilización

La siembra de maíz en fechas tardías es uno de los fenómenos que están potenciando la producción agrícola argentina. Por eso no llama la atención que los especialistas en el cultivo alineen sus esfuerzos para descubrir las variables que hacen al éxito en esos esquemas. De eso se trata el Congreso de Maíz Tardío que está teniendo en Rosario su tercera edición. Allí, basándose en ensayos realizados en lotes del centro de Córdoba, la investigadora del INTA Claudia Vega hizo foco en algunos factores que potencian el rendimiento y la mejora genética del maíz tardío.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Semilleros multiplicadores: dejaron de existir 212 empresas en los últimos siete años

El negocio de la multiplicación de semillas de cultivos extensivos de especies autógamas está en crisis y así lo expresó una entidad recientemente ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Tomando como fuente los registros públicos del Instituto Nacional de Semillas (Inase), desde 2011 a la fecha dejaron de existir 212 multiplicadores. En 2011 se registraron 762 empresas. En la actualidad, en cambio, hay 550 semilleros multiplicadores legalmente reconocidos por el Inase.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Con clima adverso, el garbanzo comienza a sufrir enfermedades

Un informe elaborado por la Agencia de Extensión Rural (AER) Jesús María del Inta advierte que las condiciones climáticas adversas han provocado la aparición de síntomas de enfermedades en el garbanzo en el norte de Córdoba. “El cultivo ha estado sometido a estrés hídrico, bajas temperaturas y fuertes vientos, circunstancias que debilitan a la planta y favorecen la expresión de síntomas de enfermedades”, señala el reporte elaborado por los técnicos Raúl Candela y Diego Cordes, y difundido por la Sociedad Rural de Jesús María.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Acopiadores, duros contra el Presupuesto 2019: “Es una porquería inadmisible”

El proyecto de ley del Presupuesto 2019 sigue generando impacto en el sector agropecuario. Y si bien los acopiadores ya dieron a conocer su rechazo a la posible suba del 33% en derechos de exportación, este miércoles renovaron sus críticas en el marco de la firma de un convenio con INTI e IRAM para las Buenas Prácticas en el Acopio. “Es de lo peor que uno ha escuchado en toda la historia. Esto es un desastre. Es una porquería. Es inadmisible”, arrancó Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, en diálogo con Infocampo. Rivara lamentó que “le pretendan adjudicar a una persona un atributo que es del Congreso”, y aseguró que “los impuestos son normas que como mínimo deben generar un debate”.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Carne: por la crisis, en septiembre bajaron 16,7% las ventas de los frigoríficos al mercado interno

Por el "empeoramiento de las condiciones macroeconómicas" del país, en septiembre pasado se registró una fuerte caída en la faena de hacienda y en el envío de carne vacuna de los frigoríficos al mercado interno. Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), la faena de hacienda cayó un 12,5%, lo que significó que se faenaron 146,4 mil cabezas menos. En términos porcentuales, la caída de la faena fue mayor para el mercado interno que la exportación: -15,1% versus -7,4 por ciento.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Junto al Inti y al Iram, los acopios implementarán un manual de buenas prácticas

Las buenas prácticas son un concepto que se utiliza fundamentalmente para las labores que se realizan a campo, pero desde los acopios consideran que también deben ser llevadas adelante al momento de almacenar los granos. Por ello, la Federación de Acopiadores firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Tecnología Industrial (Inti) y el Instituto Argentino de Normalización y Comercialización (Iram), para implementar un manual de buenas prácticas en los casi mil acopios que funcionan en todo el país.


11
OCT 2018
FacebookTwitter
Inspirado en Santa Fe, Salta utilizará biodiesel en el servicio de transporte urbano

A partir de la experiencia de BIO BUS de Santa Fe, se va a implementar tecnología para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de biocombustibles en la provincia de Salta y de esta manera se reducirían un 15% las emisiones y el ahorro estimado será de 2.5 millones de pesos por mes en combustibles. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo. “Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados”, explicó. El gobernador de Santa Fe aseguró que la experiencia que se ya se aplica en Rosario y ahora en Salta tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó “vamos a tener resultado exitoso”.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys