CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 170
NOTICIAS DEL DIA
26
ABR 2017
FacebookTwitter
La superficie de trigo con alto nivel de tecnología se duplicó en la última campaña

El trigo logró a nivel nacional una de las mejores cosechas de su historia y una explicación reside en el uso de mayor tecnología en la siembra del cultivo. Los datos difundidos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que presentó el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (Retaa) correspondiente a la campaña fina 2015/16, son contundentes: la producción de trigo en Argentina pasó de tener un 17% de superficie con tecnología alta, a un 35%. También aumentó el nivel tecnológico medio, del 38 al 46% de incidencia; y bajó notoriamente la proporción de cultivos con bajo nivel de tecnología, del 45% de la temporada 2014/15 al 19% de la última.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
Cargill y Dreyfus defendieron el biodiésel argentino en EE.UU.

Cargill y Louis Dreyfus, que en los Estados Unidos tienen plantas de biodiésel, igual que en la Argentina, presentaron un alegato en ese país a favor de las importaciones del biocombustible argentino. Lo hicieron en defensa de la Argentina pese a que una entidad que integran, la National Biodiesel Board (NBB), pidió investigar al producto nacional por supuesto dumping. Estados Unidos utiliza en total 4,5 millones de toneladas de biodiésel en la mezcla con el gasoil que se consume allí. Según pudo reconstruir LA NACION por fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), las empresas realizaron la presentación de manera individual, como testigos en la causa que presentó la NBB ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
Conocé qué fue lo primero que dijo e hizo el flamante secretario de Agricultura de Donald Trump

El flamante Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, se comprometió “a dejar a nuestra nación, campos y granjas en mejor forma de la que las encontramos”, después de prestar juramento ayer al haber recibido a principios de semana el acuerdo del Senado norteamericano. Apenas asumido, el presidente Donald Trump estampó su firma en una orden ejecutiva con la finalidad de promover la agricultura y la prosperidad rural. “Todos somos administradores de la tierra, poseída o alquilada, y nuestra responsabilidad es dejarla mejor de lo que la encontramos”, dijo también quién se convierte en el 31° Secretario de Agricultura de los Estados Unidos.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
Con un abril avaro en agua, qué ciclo conviene para trigo

La información oficial (Inase) en cuanto al rendimiento en grano alcanzado en la campaña 2016/2017 muestra el buen comportamiento agronómico de los materiales trigueros de ciclo intermedio. Sin hacer hincapié en las fechas de siembra utilizadas en cada una de las cinco estaciones experimentales analizadas, algo tardías (junio) para los materiales de ciclo largo a intermedio (ni en la cantidad de agua almacenada en el suelo a la siembra, ni mucho menos si se fertilizó o regó), en líneas generales, el material que se destaca agronómicamente lo hace al margen del contexto en el que se lo cultivó o cosechó.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
Las exportaciones de carne bovina crecieron un 32% interanual en el primer trimestre

En marzo de 2017, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 18.000 toneladas peso producto, equivalentes a 27.000 toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 14% respecto de la cifra definitiva del mes precedente, que fue de 24.000 toneladas peso res. “El crecimiento registrado se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, mientras que los embarques de carnes congeladas se mantuvieron firmes pero estables”, detalló a través de un comunicado el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. La expansión de las exportaciones de carnes enfriadas se concentró en la Unión Europea, con una buena performance de las realizadas en el marco del contingente Hilton. A ello se sumaron las operaciones hacia Chile, que tuvieron una ligera alza.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
El "gatton", la pastura que aumenta la potencialidad del monte

Introducida en el país en la década de 1960, el gatton panic se ha convertido en una forrajera subtropical de gran difusión en los planteos ganaderos en el norte del país. Originaria de Zimbabwe, en el sur de África, la especie demostró una elevada receptividad en los suelos ganaderos. Más allá de su alta productividad, el gatton permite producir entre cinco y 10 veces más por hectárea que con un modelo de pasto natural. "El monte nativo tiene el equivalente de una vaca cada 10 ó 12 hectáreas. Con gatton, en cambio, tenés una receptividad de una a dos vacas por hectárea. Es decir, se puede llegar a producir entre 5 y 10 veces más", dimensionó Oscar Pemán, especialista en semillas forrajeras, de acuerdo con una información difundida por la Sociedad Rural de Jesús María.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
SanCor: cheques rechazados y demoras en los pagos a tamberos y empleados

Se suman complicaciones en el horizonte de SanCor. En lo que va de abril, la firma acumuló cheques rechazados por sin fondos por casi $ 52 millones a tamberos y proveedores en general. En los últimos días, se conoció que los tamberos que dejaron de remitir materia prima en marzo último y abandonaron la empresa solo cobrarán esa producción una vez que avance la reestructuración de la firma. En este contexto, trascendió por fuentes de la producción que con los tamberos que siguen en la empresa en los últimos días no pudo cubrir el pago de $ 20 millones. No obstante, hay por estas horas promesas de una pronta transferencia a quienes todavía no cobraron.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
Forrajes: La calidad de la semilla, clave para definir costos de siembra

Las pasturas y los verdeos representan la base de la cadena forrajera de los sistemas de producción ganaderos de carne y leche. Los objetivos de toda pastura son contar con una buena persistencia (3-4 años) y producir elevados volúmenes de forraje durante su ciclo productivo. Para ello es fundamental alcanzar un adecuado stand de plantas y cubrir la superficie del suelo con las especies sembradas. En un trabajo elaborado por los ingenieros agrónomos Enrique Behr y Gabriela Litwin, técnicos de la Agencia de Extensión Rural Crespo del INTA, se señala que diversos factores pueden condicionar la implantación, entre los cuales se encuentran las lluvias abundantes, una mala regulación de la sembradora y, en muchos casos, calidades deficientes de las semillas.


26
ABR 2017
FacebookTwitter
Carne, vino y mate: emblemas que salen a recuperar mercados externos

"Mientras hacemos el asado nos tomamos un mate y después viene el vino", resume Angel Leotta, titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para ejemplificar el lugar central que estos tres productos tienen en la mesa de los argentinos. A partir de ahora, sus cadenas productivas se unirán con el objetivo de promocionar su consumo en mercados externos. Ayer, la Coviar, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de promover esos alimentos representativos de la producción nacional en otros países.


25
ABR 2017
FacebookTwitter
El avance de la siembra en EE.UU. deprimió el valor de la soja en Chicago; en Rosario, la demanda fue más fuerte

Para la soja de los Estados Unidos, el inicio de la campaña 2017/2018 es óptimo desde el punto de vista agronómico, pero no desde la tendencia de sus precios. Ayer, en su primera valoración semanal del año para la oleaginosa, el USDA relevó el avance de la siembra sobre el 6% de la superficie estimada (36,21 millones de hectáreas) y sorprendió a los operadores, que esperaban un progreso sobre el 2% del área. El dato oficial también superó el 3% vigente un año atrás y el 3% promedio de los últimos cinco ciclos agrícolas. Estos datos, que fueron publicados por el organismo tras el cierre de los negocios en la Bolsa de Chicago, impactaron hoy sobre los precios. Así, las pizarras reflejaron quitas de US$ 2,48 sobre los contratos mayo y julio de la soja, cuyos ajustes resultaron de 350,72 y de 354,58 dólares por tonelada.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys