CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 360
NOTICIAS DEL DIA
20
ABR 2018
FacebookTwitter
Los precios del trigo volvieron a subir en el mercado doméstico

Los precios del trigo argentino volvieron a subir ayer en el mercado doméstico, en otra clara muestra de la ajustada relación vigente entre las necesidades de la demanda (exportación y molienda) y la disponibilidad de mercadería. Por tonelada de trigo con entrega inmediata los exportadores pagaron ayer 230 dólares para el puerto de Bahía Blanca, 10 dólares más que anteayer. El mismo valor, equivalente a 4613,80 pesos, fue ofrecido para las terminales del Gran Rosario, frente a los 4500 pesos vigentes en la rueda precedente. La mejora fue de 5 dólares para Necochea, donde el grano fino se cotizó a 225 dólares por tonelada.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
Tras la sequía, para el Gobierno se producirá más maíz que soja

Luego de la sequía de los últimos cinco meses, el Gobierno dio a conocer ayer su estimación de pérdidas para las cosechas de soja y de maíz. Al problema de la seca, la peor de los últimos 50 años, según explicaron, a este ciclo agrícola se le sumó otro factor llamativo: por la forma en que el Ministerio de Agroindustria considera la producción de maíz, sumando grano comercial y forraje, por primera vez en 20 años habrá más maíz que soja en el país. Es un cálculo con el maíz que no hacen, en cambio, las bolsas de cereales. Mientras que para la soja Agroindustria proyectó un número similar al sector privado, 37,6 millones de toneladas (un 29% menos de la proyección inicial de 53 millones de toneladas), para maíz la producción final se ubicaría en 42 millones de toneladas, con una disminución del 18% respecto de la estimación inicial oficial de 51,5 millones de toneladas.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
Por la sequía, la Rural pidió acelerar la baja de las retenciones a la soja

Por los efectos de la sequía en el campo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió acelerar la rebaja de las retenciones a la soja. Desde enero pasado, la alícuota está bajando un 0,5% mensual y ya se ubica en el 28 por ciento. El dirigente hizo ese planteo en el marco de la jornada "El Campo después de la Niña". Allí, la Rural estimó que la cosecha total de granos quedará por debajo de los 100 millones de toneladas. "Estimamos que la pérdida en granos será del 21%. Mientras el año pasado se alcanzaron los 125 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, ahora proyectamos que al finalizar la campaña habrá 99 millones de toneladas", señaló Pelegrina.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
Coninagro: “Los aumentos tarifarios deben contemplar la situación particular de las pymes y economías regionales”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró necesario tender a valores “razonables” en los servicios públicos que garanticen la calidad en la provisión y no constituyan una pesada carga para el Estado. Además, el dirigente afirmó que “es correcta la política oficial en el sentido de tender a corregir las tarifas”, porque “al final alguien paga por los servicios y no es justo que el Estado los financie vía emisión, porque, en este caso, la factura termina recayendo sobre los más pobres que la pagan a través del impuesto inflacionario”. Pero también advirtió que “por la magnitud de los ajustes, es necesario que desde el Gobierno se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales, ya que aumentos bruscos ponen en riesgo la continuidad de la producción y el empleo”.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
El Gobierno reduce casi el 9,5% de la planta de personal en Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desvinculará a casi el 9,5% de su planta de personal. Según señaló una fuente de esa cartera a LA NACION, unas 330 personas, sobre 3500 que están vinculadas, sin contar organismos descentralizados como el INTA y el Senasa, dejarán de trabajar en el lugar. Este recorte se suma al de otras 84 personas que estaban en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), desafectadas en marzo último. En la UCAR se agrupan los convenios que son sujeto a préstamos para proyectos relacionados con el agro.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
El Banco Central anunció beneficios financieros para productores con cobertura climática

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una flexibilización de las condiciones para el otorgamiento de créditos a productores agropecuarios que tengan coberturas contra eventos climáticos. “Este incentivo les permitirá a los productores transformarse en clientes menos riesgosos que accedan a préstamos más favorables”, señaló la entidad financiera a través de un comunicado. El Central recordó que en los últimos años se han desarrollado múltiples mecanismos de cobertura de riesgos que van más allá de los seguros agropecuarios tradicionales.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
Etchevehere volvió a la Sociedad Rural y dijo que habrá novedades en el acuerdo UE-Mercosur

En el marco de la jornada que la Sociedad Rural Argentina realizó este jueves en Palermo, el ministro de Agroindustria de la Nación y ex titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, encabezó el último panel junto al jefe de Gabinete, Santiago del Solar, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el presidente del SENASA, Ricardo Negri. La visita fue la primera de Etchevehere en la sede porteña de la entidad de la que fue presidente hasta octubre del año pasado. Además, se dio en el marco de fuertes rumores que indican que este viernes 20 se producirán despidos en el Ministerio que conduce, y luego de que el presidente Macri lo excusara de tomar decisiones allí y en las empresas a las que está vinculado tras el escándalo por el bono de $500 mil que cobró de La Rural y más tarde devolvió.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
Pese a la sequía, creció 15% la actividad del mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que en marzo la actividad del mercado subió 14,83% interanual al alcanzar los 41.50 puntos sobre una base de 97.5 que es el pico máximo de actividad histórica. En tanto, destacó que según el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que elabora desde hace cinco años, la variación intermensual fue de 1.83 puntos, dado que en febrero se registraron 39.67 puntos. “Se registró una leve suba con respecto al mes anterior a pesar de la sequía y de la escasa rentabilidad del sector”, explicaron desde CAIR.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
Ranquel Inta: nueva forrajera que tolera sequía y suelos salinos

Gracias a un trabajo de mejoramiento genético, un equipo de investigadores del Inta Pergamino obtuvo una nueva variedad de agropiro alargado, denominado Ranquel Inta. El nuevo cultivar se destaca por la alta producción de forraje, gran rusticidad –se adapta a suelos salino-sódicos– y presenta una elevada resistencia a sequías e inundaciones temporarias, señala un artículo difundido por Inta Informa. Adriana Andrés, especialista en mejoramiento genético de especies forrajeras del Inta y obtentora de la nueva variedad, señaló que “Ranquel Inta puede ser utilizada como forraje en un amplio rango de regiones de la Argentina por su tolerancia a ambientes con restricciones de clima y suelo”.


20
ABR 2018
FacebookTwitter
“Abejazo” en el Senado: apicultores y Pino Solanas pidieron control de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) realizó este miércoles un “abejazo” en el Senado de la Nación y frente al Congreso, con el fin de reclamar políticas para reducir la mortandad de colmenas, luego del caso de los 72 millones que murieron en Córdoba. En primer lugar, los representantes de SADA fueron recibidos por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, cuyo presidente, Fernando “Pino” Solanas, les expresó su apoyo al asegurar que “sin abejas no hay vida”. Solanas destacó la “importancia de la abeja en la biodiversidad” y afirmó que se debe tratar el tema en forma parlamentaria.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys