CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 351
NOTICIAS DEL DIA
11
DIC 2018
FacebookTwitter
El precio del trigo argentino volvió a negociarse en alza

Por segunda rueda consecutiva, ayer los precios del trigo argentino se negociaron con mayoría de alzas, producto de la firme demanda de los exportadores, que necesitan completar buques, en el inicio del movimiento fuerte en los puertos. Las mejoras más significativas se dieron sobre Bahía Blanca y Necochea, donde los interesados pagaron 200 dólares por tonelada de trigo con descarga en enero, 10 dólares más que el viernes pasado. Para las terminales del Gran Rosario los compradores ratificaron los valores del cierre de la semana anterior, al ofrecer 190 dólares por tonelada de trigo con entrega inmediata y 195 dólares por grano para la descarga entre el 15 del actual y el 15 del mes próximo. Las propuestas para enero se mantuvieron en 192 dólares; para febrero, en 195 dólares, y para marzo, en 198 dólares por tonelada.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
El semillero de soja Don Mario llegará con su genética al mercado de China

El Grupo Don Mario (GDM), dueño del semillero argentino homónimo que en Sudamérica provee más del 45% de la genética de soja y ya se expandió también a los Estados Unidos, ahora pondrá un pie en un mercado lejano pero a la vez prometedor: China. En mayo del próximo año, la firma, con sede en Chacabuco, comenzará a evaluar allí unas 300 variedades de la empresa. Lo hará en las provincias del norte de ese país. Si todo va bien, para 2021 o 2022 la compañía saldrá al mercado con variedades comerciales. Si bien China importa soja transgénica (proyecta compras por 84 millones de toneladas este año), a nivel interno no usa materiales genéticamente modificados para las 8,2 millones de hectáreas que siembran sus productores. En rigor, Don Mario hará su primera avanzada con soja no transgénica.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
En Córdoba, el trigo comenzó la cosecha mejor que el garbanzo

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó un nuevo informe sobre cultivos invernales en el que destaca que ya está en marcha la cosecha de trigo y garbanzo en la provincia, con una situación general que es más favorable al cereal que a la legumbre. Con datos a la segunda quincena de noviembre, en el caso del trigo el Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la entidad bursátil estima un avance de la trilla del 4,2 por ciento, que llega al 35 por ciento en el norte provincial. Según el DIA, tres de cada cuatro lotes están de buenos a excelentes. El panorama mejoró respecto a la primera quincena, cuando 34 por ciento estaba regular o malo (ahora esta proporción es 24 por ciento).


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Trigo transgénico: Barañao apoyó su aprobación y marcó una diferencia con Agroindustria

Una visión diferente quedó expuesta en el Gobierno entre las áreas de Ciencias y Tecnología y de Agroindustria en torno del trigo tolerante a sequía (HB4), todavía no aprobado en el país. El trigo tolerante a sequía es un desarrollo de la firma Bioceres, que también tiene la soja resistente a sequía, aprobada en el país pero no lanzada a la comercialización a la espera del visto bueno de China. Ese trigo, que según la empresa podría mejorar el rinde de 9 a 19%, según las regiones y agregar más producción, ya obtuvo el aval del Senasa y de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia), pero no del área de mercados de la Secretaría de Agroindustria de la Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Esta semana se complica el avance de la siembra gruesa: se prevén lluvias torrenciales en muchas regiones productivas

Hoy martes un sistema de mal tiempo afectará el centro del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En el este de Mendoza, centro-sur de San Luis, noreste de La Pampa, centro, sudeste y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, centro-sur de Santa Fe y sur, centro y noreste de Córdoba se estiman valores de 20 a 40 milímetros, pudiendo superar los 50 milímetros de forma puntual. En el norte argentino se prevé la presencia de una masa de aire cálida y húmeda acompañada por vientos persistentes del sector norte y nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Un conglomerado japonés quiere invertir en carne porcina y vacuna

Uno de los mayores conglomerados de Japón, Mitsui, firmó un acuerdo con las empresas Ledesma y Pacuca, propiedad de la familia Blaquier, para explorar inversiones conjuntas en la producción de carnes porcina y vacuna. En un comunicado, la empresa argentina explicó que el convenio servirá para estudiar "la posibilidad de desarrollar sinergias estratégicas y llevar a cabo una inversión conjunta en la obtención de proteína animal, con el objetivo de incorporar nueva tecnología y ampliar la capacidad de producción y exportación". Ante una consulta de LA NACION, en Ledesma informaron que por el momento no hay un monto establecido sobre una posible inversión.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Lanzaron la papa resistente al virus PVY, el primer evento biotecnológico argentino

Este lunes se presentó una variedad de papa (Punta Ticar) resistente al Potato Virus (PVY), el primer evento biotecnológico vegetal realizado y aprobado en Argentina. Se trata de una tecnología que desarrolló originalmente un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología del Conicet, y que se comercializa a través de la empresa nacional TECNOPLANT, una subsidiaria del grupo SIDUS que fue pionera en invertir para desarrollar la biotecnología agrícola y farmacéutica en nuestro país.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Consejos prácticos para optimizar la cosecha de trigo y de cebada

De acuerdo con el informe de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se espera que, de mantenerse las condiciones climáticas vigentes, el trigo de la próxima campaña puede transitar la etapa de madurez hacia la cosecha sin mayores inconvenientes ni riesgos apremiantes de pérdidas de calidad. En este contexto, técnicos del INTA Pergamino –Buenos Aires– brindan recomendaciones para minimizar los márgenes de pérdidas en el campo e indican los puntos clave para lograr un almacenamiento seguro. Además, una reseña de cómo perfila el panorama productivo y sanitario de los primeros lotes cosechados en el sur de Santa Fe.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
En 2019 Argentina tendrá su primer documento de alcance nacional sobre Buenas Prácticas Ganaderas

En 2019 se espera que la Argentina cuente con su primer documento de alcance nacional sobre Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) a partir del trabajo que viene realizando la Comisión de Ganadería de la Red BPA que funciona en el ámbito de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Tal fue una de las principales novedades presentadas hoy en el evento de cierre de año de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) realizado hoy en la sede porteña de la Bolsa de Cereales.


11
DIC 2018
FacebookTwitter
Agroquímicos: impulsarán un anteproyecto de ley sobre buenas prácticas de aplicación

El próximo año, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) llevará al Congreso un anteproyecto de Presupuestos Mínimos de Buenas Prácticas de Aplicación. Así lo sostuvo el coordinador técnico de la Red de BPA, Juan Brihet, durante el cierre de año que realizó la red en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Remarcó que la asociación quiere empezar a trabajar en esos parámetros. "Si bien las buenas prácticas van de lleno a la producción, también se dirigen al consumidor. Es decir, es importante que la ciudad identifique el trabajo que hace el sector con las Buenas Prácticas: el compromiso que hay detrás de cada alimento es fundamental", dijo. En tanto, en diálogo con LA NACION, Santiago del Solar, jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, señaló que el programa tiene tres pilares fundamentales: legislación, control y concientización.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys