CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 391
NOTICIAS DEL DIA
24
MAY 2017
FacebookTwitter
La cosecha gruesa en Córdoba crecerá 8% y bordeará las 28 millones de toneladas

Los tres principales cultivos que se siembran y cosechan en Córdoba durante la campaña estival arrojarán este año una producción de 27.903.300 toneladas, lo que supera en un ocho por ciento a las 25.832.000 toneladas obtenidas en el ciclo 2015/16. Así lo sostiene la Bolsa de Cereales provincial, que publicó su tercera estimación de producción de maíz, maní y soja 2016/17. Con 12,8 millones de toneladas, sería la segunda campaña más importante de los últimos nueve años, sólo superada por los 13,9 millones de la 2013/14. Así, a nivel interanual, la producción se incrementaría 27 por ciento, gracias a un aumento del 18 por ciento en la superficie sembrada y del cinco por ciento en los rindes.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
En Corrientes alertan que podrían morir hasta 120.000 vacas por las inundaciones

Unas 600.000 cabezas de hacienda vacuna están comprometidas por el avance del agua en el centro-norte de la provincia de Corrientes. De esa cantidad, ya murieron 50.000, según cifras que maneja el gobierno provincial, pero la mortandad total podría trepar a 120.000, según cálculos que manejan los productores de la zona. De alcanzarse esta última cifra, moriría el 20% del ganado de la región afectada, o el 2,55% del rodeo total provincial, de 4,7 millones de cabezas. El costo económico rondaría los $ 1000 millones.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
Buenos Aires: estiman que hay 6 millones de hectáreas afectadas por las fuertes lluvias

Según un informe de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), las precipitaciones de los primeros días de abril de 2017 se centraron con mayor intensidad sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Aquí se centra la mayor superficie afectada, aunque hubo episodios muy severos en varias provincias como Tucumán y Chubut, y recientemente en la provincia de Corrientes. En esta provincia hay unos 6 millones de hectáreas afectadas, de las cuales hay aproximadamente 1.500.000 has están gravemente impactadas.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
El Inase ya detectó más de un millón de semillas ilegales en lo que va del año

El Ministerio de Agroindustria, a través del INASE, informó las acciones de control de comercio que el organismo lleva a cabo para transparentar el mercado ilegal de semillas. En los resultados emitidos por el Instituo, se destaca que “durante el primer bimestre se detectaron 11 empresas que cometieron infracciones, con un equivalente en volumen de semilla de 510.855 kilogramos, mientras que a lo largo del segundo bimestre, el número de empresas infractoras detectadas fue de 15, con un volumen total de 724.961 kilogramos en semillas”.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
Cuáles son las regiones más comprometidas por el avance del agua

Un informe de la Comisión de Emergencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señala que a la fecha hay tres focos o zonas afectadas por inundaciones. Son el centro oeste de Corrientes, la zona norte de Santa Fe y la zona donde se unen geográficamente las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. "Esta última es la zona, en cuanto a territorio, la más grande y más afectada del país con problemas que se vienen arrastrando desde el 2016", indicó CRA.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
¿Nace otro gigante mundial del agro? Glencore, interesada en comprar Bunge

El mercado de las empresas del agro a nivel mundial se vio sacudido en las últimas horas luego de que se diera a conocer una supuesta oferta que hizo la empresa suiza Glencore para quedarse con la norteamericana Bunge. Según publica The Wall Street Journal, Glencore –que en Argentina está asociada junto a Vicentín en la terminal Renova– hizo una oferta de acercamiento para adquirir a la multinacional Bunge, que en nuestro país opera plantas propias y está asociada a la Aceitera General Deheza (AGD) en Terminal 6.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
Córdoba: Productores de FAA se reunieron con Busso tras la pedrea que arruinó 500 hectáreas

El presidente del Distrito II de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini, y un grupo de productores del Cinturón Verde se reunió hoy con el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, para interiorizarlo sobre los daños provocados la semana pasada por una manga de granizo que afectó la producción e instalaciones de aproximadamente cien productores de la zona. La ayuda oficial, consistente en aproximadamente $50.000 por productor, fue comunicada por Busso y procura paliar en parte los daños provocados el jueves pasado.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
La Sociedad Rural aclaró que ARBA extendió plazos para los descargos por el revalúo fiscal

Tras conocerse la noticia de que ARBA efectuó un revalúo fiscal en una gran cantidad de partidas rurales de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA) aseguró que tanto las autoridades de los ministerios de Agroindustria y Economía como de ARBA accedieron a extender los plazos para la presentación de los descargos por parte de los productores.


24
MAY 2017
FacebookTwitter
En un año electoral, Coninagro sale a apoyar a Macri

Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) salió públicamente a apoyar la gestión de Mauricio Macri, a cinco meses de la realización de las elecciones nacionales legislativas. “Las llamadas elecciones de medio término son muy relevantes ya que ayudan a fortalecer la democracia en el Congreso, y determinan los destinos de los proyectos de Ley de la gestión. Coninagro, como genuino representante de las cooperativas agropecuarias argentinas, cree necesario manifestar que acompaña la gestión llevada a cabo por el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri”, afirmó la entidad cooperativa a través de un comunicado, en el que manifiesta que apoyo y apuesta por el Gobierno.


23
MAY 2017
FacebookTwitter
En línea con Chicago, el precio de la soja argentina se negoció en baja

El precio de la soja argentina se negoció en baja hoy en el mercado disponible, en línea con las pérdidas registradas en la Bolsa de Chicago, donde influyeron el buen avance de la siembra estadounidense, los importantes volúmenes comercializados en Sudamérica desde el jueves pasado y una leve apreciación del dólar frente al euro. Por tonelada de soja con entrega inmediata las fábricas pagaron $ 3900 para las terminales del Gran Rosario, $ 50 menos que ayer. Con buena parte de los vendedores posicionados sobre los $ 4000, algunos compradores intentaron generar negocios al convalidar $ 3950 para casos puntuales y sólo por lotes importantes. No obstante, el volumen comercializado quedó muy por debajo de las 120.000 toneladas intercambiadas el lunes.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys