CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 476
NOTICIAS DEL DIA
19
AGO 2017
FacebookTwitter
Tras la sexta semana bajista seguida, el trigo perdió un 25% de su valor en EE.UU.

La continuidad de la cosecha de las variedades de trigo de invierno en el hemisferio Norte y los excelentes rendimientos que le garantizan a Rusia una producción récord y el mayor saldo exportable de su historia fueron en buena medida los fundamentos responsables de que el precio del grano fino completara ayer en los Estados Unidos la sexta semana bajista consecutiva. De nada sirvieron las ligeras mejoras registradas durante la última rueda de negocios, que sólo respondieron a una corrección técnica en medio del derrumbe iniciado tras el cierre de la rueda del 11 del mes pasado. En efecto, las posiciones septiembre y diciembre del trigo en la Bolsa de Chicago sumaron ayer US$ 0,74 y 0,64, mientras que sus ajustes fueron de 152,86 y de 162,59 dólares por tonelada. En la semana, estos contratos resignaron un 5,29 y un 5,25% frente a los precios vigentes el viernes anterior, de 161,40 y 171,59 dólares por tonelada.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
La soja se cotizó en alza en Rosario por las subas externas y por la devaluación

El valor de la soja argentina se negoció en alza ayer, en sintonía con las subas externas y gracias a la devaluación del peso frente al dólar, que les posibilitó a los compradores mejorar sus propuestas en pesos. Por tonelada de soja con entrega inmediata sobre las terminales del Gran Rosario las fábricas ofrecieron 4200 pesos, 100 más que anteayer. "Durante la rueda se acordaron nuevos negocios por unas 70.000 toneladas, pero el mayor movimiento se dio para las fijaciones, dado que se les pusieron precio a entre 150.000 y 170.000 toneladas", contó a LA NACION una fuente del sector comercial. Vale señalar que en operaciones puntuales y por volúmenes importantes, algunos compradores convalidaron hasta $ 4250 por tonelada.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
EE.UU. se abrió a los limones a cambio de la carne porcina

Estados Unidos y la Argentina llegaron a un acuerdo, en el marco de la reciente reunión del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, con el presidente Mauricio Macri, que le permitirá al país finalmente ingresar con sus limones en ese mercado, a cambio de que las autoridades sanitarias argentinas viajen para inspeccionar el sistema de producción porcina en EE.UU., que quiere colocar su producto en la Argentina. El probable ingreso de carne porcina norteamericana es resistido por los productores locales, ya que EE.UU. tiene una enfermedad, denominada síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), de la cual la Argentina está libre. Si bien el riesgo de transmisión por carne sería bajo, como sostienen algunas fuentes, lo cierto es que la enfermedad una vez instalada afecta severamente la productividad. En EE.UU., tenerla en un criadero puede implicar gastar o no US$ 500 más por madre en producción, según afirman los productores argentinos.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
Argentina habilita a EE.UU. como proveedor de carne de cerdo

Tras 25 años de veda, Argentina autorizó la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos, a pesar de las quejas y advertencias sanitarias por parte de los productores locales de porcinos. La decisión fue comunicada por la Casa Blanca, dos días después de la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Buenos Aires. La medida, que se venía negociando en el marco de la agenda de comercio bilateral, fue confirmada desde el gobierno argentino, y que solo resta una visita sanitaria de expertos locales a las plantas de procesamiento porcino de Estados Unidos para cerciorarse de que cumplan todos los requisitos para exportar a la Argentina.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
En Córdoba, los márgenes del maíz cayeron un 65% en la última campaña

Los márgenes brutos del maíz de la campaña 2016/17 cayeron un 65% en Córdoba respecto al ciclo anterior, 2015/2016, como consecuencia principalmente de la baja en el precio y el aumento de los gastos de comercialización. En campo arrendado, el margen fue prácticamente nulo. A nivel departamental, Marcos Juárez y Unión, en el sudeste, presentaron los mejores resultados principalmente por los elevados rendimientos que se obtuvieron. Los datos se desprenden de la Bolsa de Cereales de Córdoba. En el caso del sorgo, los márgenes en campo propio para la provincia cayeron un 78%.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
Bajó 4,5% el consumo de productos lácteos

El consumo de lácteos en el mercado interno retrocedió un 4,5% en volumen en el primer semestre de 2017 versus igual período de 2016. Así surge de un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) en base a datos de 45 empresas. En ese observatorio del sector confluyen representantes del sector público y del privado. Si bien cayó el consumo doméstico en volumen, hubo una mejora de 3,3% en litros de leche equivalente. De acuerdo al relevamiento, en el primer semestre se vendió en el mercado interno el equivalente a 1.184.020 toneladas, y eso implicó una baja del 4,5 por ciento.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
Mientras negocia la venta con Fonterra, SanCor mejora su producción

La cooperativa láctea más grande del país se encuentra a la expectativa. Espera en los próximos días, tal como lo adelantó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, recibir los $ 250 millones que se comprometió el Gobierno a entregarle tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en mayo, mientras define las negociaciones con Fonterra. En ese contexto de definiciones corporativas, el plano productivo aparece en recuperación. Si bien algunas de las ramas, como la de leche en polvo para exportación, se mantienen paralizadas, la producción de materia prima avanza. La producción de leche ya se encuentra en un millón de litros diarios, cuando meses atrás no superaba los 800.000 litros, un nivel al que había caído (hasta llegar a procesar algo más de 650.000 litros diarios) en los primeros meses de este año, y durante las negociaciones con el Gobierno nacional y el gremio del sector.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
En una semana, comienza a operar el mercado de futuros de la carne

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que los contratos a futuro de carne en pesos, una nueva herramienta de cobertura para la ganadería diseñada por el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Mercado de Futuros de Rosario (Rofex), comenzarán a operar el próximo jueves 24 de agosto. El dato se conoció tras una presentación técnica de este instrumento denominado “Mercado de Futuros de la Carne” ante representantes del sector agropecuario, realizada en la sede de la cartera agroindustrial. Desde el ministerio destacaron su potencialidad, ya que “amplía las alternativas de cobertura relacionadas a la comercialización, producción e industrialización de la carne vacuna” y permite que el sector cuente con más referencias de precios.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
Entre Ríos exportará trigo, soja y arroz a través de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay

Entre Ríos exportará trigo, soja y arroz a través de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay con destino a Perú, China e Irak, mientras avanzan las obras para poner en funcionamiento el embarcadero de Puerto Ibicuy, al sur de la provincia. Desde el puerto de Diamante y con destino a Perú partirá el buque ultramarino Coral Ocean que cargará 20.000 toneladas de trigo, en tanto que luego de esa operatoria se espera el arribo, también en esa terminal portuaria, del buque Marco Polo, que aguarda para embarcar soja que será exportada a China. Los datos fueron confirmados a Télam por el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Schepens, que detalló que el buque Coral Ocean, que ya se encuentra en el puerto de Diamante, es un ultramarino de 175 metros de eslora.


18
AGO 2017
FacebookTwitter
Busso: Hay que duplicar la superficie de cultivos bajo riego en Córdoba

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, anunció que la utilización de sistemas de riego suplementario podría ser incluida a partir de 2018 como una de las prácticas que se premian en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias BPAs Córdoba. Lo dijo en el marco del VII Curso para Profesionales en Riego que se desarrolló entre el martes y el jueves en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). “El Ministro hizo mención a que se está estudiando para el 2018 incorporar al riego como un nuevo indicador para el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs)”, precisaron desde la cartera agropecuaria.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys