CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 450
NOTICIAS DEL DIA
21
JUL 2018
FacebookTwitter
Repunte parcial para los precios de la soja en la Bolsa de Chicago

La soja sumó ayer la quinta rueda positiva consecutiva en la Bolsa de Chicago, donde las compras de oportunidad de los fondos de inversión y de los comerciales (exportadores e industriales) le posibilitaron a la oleaginosa un muy parcial repunte, luego de caer el viernes anterior hasta el nivel de precios más bajo desde diciembre de 2008, en medio de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Al cierre de los negocios, las pizarras mostraron alzas de US$1,38 y de 1,19 sobre los contratos agosto y septiembre de la soja, cuyos ajustes fueron de 312,23 y de 314,25 dólares por tonelada. En el balance semanal, estas posiciones recuperaron un 3,79 y un 3,73% frente a los valores vigentes el viernes anterior, de 300,84 y de 302,95 dólares.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
El interés de la demanda fortaleció el valor del trigo de la nueva cosecha

El mercado doméstico de granos se movió ayer al ritmo de la demanda exportadora de trigo, que ratificó su interés por el cereal argentino de la campaña 2018/2019, que recién se está terminando de sembrar. Por grano con entrega entre noviembre y diciembre para la zona del Gran Rosario, los compradores ofrecieron hasta 190 dólares por tonelada, por encima de los 185 dólares vigentes anteayer. La misma mejora se reflejó para las descargas en enero, que treparon de 190 a 195 dólares. También hubo interesados en acordar operaciones para marzo, por las que ofrecieron 200 dólares por tonelada.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
Afirman que congelar la baja de las retenciones en soja solo aportaría un ingreso extra de $27.000 millones en 2019

El presidente Mauricio Macri pareció cerrar la discusión anteayer cuando -en conferencia de prensa- dio a entender que mantendrá el esquema de quita gradual de las retenciones a la soja. En este contexto, desde el Ieral, el economista Juan Manuel Garzón dijo a LA NACION que, desde el punto de vista fiscal, es poca plata la que se podría recaudar de más si se suspende la baja. "Si las retenciones quedan en 25% desde octubre -cuando llegan a ese valor- y se mantienen así en 2019 la recaudación adicional es de $500 millones este año y $27.000 millones el año que viene, cifras que lucen muy pobres para las necesidades fiscales que tiene el Gobierno", explicó.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
La Argentina pasaría este año al séptimo lugar como exportador de carne vacuna

La Argentina podría recuperar este año el séptimo puesto como exportador mundial de carne vacuna. Así se desprende de un informe que hicieron los especialistas Fernando Canosa y Víctor Tonelli para la Jornada de las Carnes, que se está realizando en el marco de la Exposición Rural de Palermo. En tanto, más allá del ranking de exportadores, el Gobierno cree que el país debería pasar de vender las 435.000 toneladas que se esperan este año a un nivel de un millón de toneladas al año.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
Por la menor demanda, Vassalli reducirá durante diez días su producción a la mitad

Desde ayer y por 10 días, la fábrica de cosechadores Vassalli Fabril SA, radicada en Firmat, al sur de esta provincia, reducirá su producción de 8 a 4 horas diarias, con el propósito de reducir costos fijos ante una baja de la demanda, según explicó el secretario general de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero. El gremialista aclaró que el planteo fue aceptado por los trabajadores ya que la firma se comprometió a pagar la totalidad de los jornales para no afectar los ingresos laborales.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
La carne viene por detrás de la inflación, pero podría subir fuerte en septiembre

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) advirtió que el precio de la carne podría subir con fuerza para septiembre, debido a que se extinguió el plazo de la resolución que había reducido el peso mínimo de faena para hembras. El vicepresidente de Fifra, Daniel Urcía, explicó en la editorial que encabeza el newsletter mensual de la entidad que esto ha provocado que vuelva a haber una gran brecha de precios entre machos y hembras, que inevitablemente va a terminar impactando en los mostradores y góndolas de carnicerías, almacenes y supermercados.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
Las 10 razones por las cuales a Argentina no le convienen las retenciones, según la BCR

Un informe elaborado por los economistas Julio Calzada y Blas Rozadilla, director y analista junior del departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), respectivamente, dio a conocer las 10 razones por las cuales a Argentina no le conviene seguir aplicando derechos de exportación a la producción de granos. La BCR calculó pérdidas de alrededor de 20 millones de toneladas para la soja y de 8 millones para el maíz como consecuencia de la “superficie perdida (no cosechada), menores rindes y afectación en la calidad”. “Estas circunstancias climáticas motivaron que muchos hombres de campo quedaran endeudados y con pérdidas en su capital de trabajo, lo cual afectará seriamente su situación frente a la próxima campaña”, subrayó.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
Genética en la Rural: crecieron 25% las exportaciones de semen bovino

Las exportaciones de semen bovino crecieron el año pasado un 25% en dosis y un 60 por ciento en dólares. El principal destino de los envíos fue el Mercosur, con Brasil como comprador más importante. El dato se conoció en la 11ª Jornada de Actualización del Foro Argentino de Genética Bovina organizada en el marco de la Exposición Rural de Palermo. "Se exportaron 705.000 dosis por US$2.600.000, lo que significó un aumento del 25% en términos de dosis y un 60% en dólares, respecto a 2016", dijo Mariano Etcheverry, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (Cabia) y vicepresidente del Foro Argentino de Genética Bovina.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
20 años de ensayos en el Inta Manfredi: bajo riego, el trigo rinde el doble

Un ensayo realizado durante 20 años por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) determinó que el trigo es el cultivo que más se potencia con el uso de riego por pivot. Entre 1996 y 2016, el módulo de riego suplementario que dirige Aquiles Salinas comparó los rendimientos alcanzados, en secano o con aporte “extra” de agua, de dos planteos: trigo-soja, maíz, y trigo-maíz, soja. Según Salinas, este estudio –que será uno de los temas que se abordará en la Reunión Internacional de Riego a realizarse el 22 y 23 de agosto– “permitió demostrar que la tecnología del riego puede hasta duplicar el rendimiento en trigo en el tiempo evaluado, comparado con la producción en secano”.


20
JUL 2018
FacebookTwitter
Etchevehere y Sica en las negociaciones Mercosur-UE: “Avanzamos mucho en agricultura”

Los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie y de Producción, Dante Sica, participaron de una nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica. “Los acuerdos internacionales son la contracara del proteccionismo. De esta manera se le otorga previsibilidad a los productores de que sus alimentos ingresen a diferentes mercados con reglas claras, comercio justo y condiciones equitativas que se traducen en mayores oportunidades de trabajo”, expresó Etchevehere tras las reuniones.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys