CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 554
NOTICIAS DEL DIA
14
NOV 2018
FacebookTwitter
En una jornada negativa para el valor de los granos, el trigo registró las mayores pérdidas en la Bolsa de Chicago

Tras las subas impulsadas anteayer por los fondos de inversión especuladores –alcanzaron el 3,5%–, los precios del trigo lideraron ayer la tónica bajista en la Bolsa de Chicago, con quitas de hasta el 2,3%. Las pérdidas alcanzaron al maíz, que resignó un 1,3% de su valor, y a la soja, con una merma del 0,5 por ciento. Al momento de fijar los ajustes de la rueda, las pizarras de Chicago reflejaron bajas de US$4,41 y de 3,22 sobre los contratos diciembre y enero del trigo, cuyos precios quedaron en 186,57 y en 190,24 dólares por tonelada. En la Bolsa de Kansas, donde las subas del inicio de la semana habían resultado mucho más moderadas, ayer las bajas se llevaron todo lo ganado entonces. Las posiciones diciembre y enero del trigo perdieron US$2,57 y 2,21, mientras que sus ajustes fueron de 178,76 y de 187,21 dólares por tonelada.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Diputados: Cambiemos logró un dictamen para modificar la ley de semillas

El oficialismo en la Cámara de Diputados logró avanzar en un dictamen para modificar la actual ley de semillas, vigente desde 1973 cuando la soja apenas existía y no había transgénicos como ahora. Tras una reunión conjunta de las Comisiones de Agricultura, Presupuesto y Hacienda y Legislación General, Cambiemos emitió un dictamen mientras la oposición pidió que antes de llevar el tema al recinto se avance con su discusión en la misma Comisión de Agricultura, originaria del tema. El proyecto apunta, según señaló Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura, a brindar una "protección a los obtentores y establece una restricción al uso propio gratuito". La ley de 1973 no planteaba límites para que tras una cosecha de soja o trigo el productor se guarde semilla para volver a sembrar.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Advierten que las lluvias se desplazarán hacia el norte en lo que queda de la semana

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que, luego del temporal que dejó excesos hídricos en algunos puntos productivos del país, la zona central llegó a un nivel adecuado de reservas de humedad. Para este miércoles, el informe indicó que se espera que las condiciones comiencen a cambiar paulatinamente sobre el centro y norte del país, y que sólo sobre la provincia de Buenos Aires podría quedar un remanente de lluvias y chaparrones, pero de manera más aislada y con una menor intensidad que los días previos. Mientras tanto, para el extremo noreste advirtió que quedará una pequeña porción con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, que abarcará especialmente a Misiones y de manera más débil a Formosa.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Las lluvias afectaron el trigo para ser cosechado

El trigo cerca de cosecharse y la soja y el maíz recién sembrados son los cultivos más afectados por el enorme caudal de lluvias que cayeron en los últimos cuatro días en la zona central del país. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), cayeron entre 150 y 230 milímetros en el centro de Santa Fe, este de Córdoba y algunas localidades del centro de la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones también afectaron a la ganadería, particularmente a los tambos, que, por el anegamiento de los caminos rurales, se vieron imposibilitados de sacar la producción.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
En Córdoba, el Inmobiliario Rural subirá hasta 56%

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó hoy en la Legislatura el Presupuesto 2019 para la provincia de Córdoba. La pauta impositiva para el año próximo prevé un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural promedio ponderado que ronda 42 por ciento. En el presente año, el tributo había tenido una actualización de hasta 42 por ciento. Al igual que el año pasado, la Provincia tomó como criterio tres niveles de inmuebles para fijar reajustes diferenciales.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
La caída en las ventas de maquinaria agrícola arrastró a Agrometal

En paralelo al derrumbe que viene teniendo el segmento de la maquinaria agrícola a lo largo del año, Agrometal atraviesa un momento crítico. Especializada en sembradoras, la cordobesa con sede en Monte Maíz, sufrió la retracción del crédito, el dólar alto y la inflación, con una caída en las ventas de 35%. El descenso se dio en los primeros nueve meses del año, donde la firma tuvo ingresos por ventas de $ 579,6 millones, un tanto inferior a los $ 595,6 millones que había tenido en el mismo período del año pasado (una baja de 2,68%).


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Cebada: entre las oportunidades y el desafío de volver a venderle a China

De cara al ingreso de la cosecha, la condición de los lotes de cebada se ubica entre buena y muy buena a nivel nacional. El desarrollo de los cultivos atraviesa el llenado de granos en el norte de Córdoba. Algo más retrasada, La Pampa presenta variada condición. Allí algunos lotes de cebada se vieron afectados por las restricciones hídricas de octubre, mientras que aquellos ubicados al este se encuentran con muy buena condición. Similar afectación se presenta en Tres Arroyos. El sur de la provincia de Buenos Aires se recupera luego de las lluvias de la última quincena.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Alivio para el agro de Santa Fe: se diluye intento para aumentar impuestos

La reforma tributaria que impulsó el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, que busca aumentar Ingresos Brutos (IIBB) a grandes empresas del agro para compensar la caída de subsidios al transporte que recortará Nación cayó en un pantano en el Senado provincial, que recibió hace una semana el proyecto que aprobaron los diputados. La iniciativa había generado polémica, y en el oficialismo santafesino del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) sabían que mantener el visto bueno entre los senadores sería difícil. Y hasta ahora, están dilatando su tratamiento pese a que el tiempo escasea.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Diputados bonaerenses destacaron que en 2019 habrá una menor presión impositiva para el agro

La comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados se reunió este martes con entidades rurales para dialogar acerca del impuesto inmobiliario rural, en el marco del debate por el presupuesto bonaerense. El presupuesto enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal prevé gastos por $929 mil millones, un pedido de endeudamiento por $68.500 millones y una mayor inversión en áreas como Desarrollo Social, Salud, Educación, Infraestructura y Seguridad.


14
NOV 2018
FacebookTwitter
Santa Fe impulsa usar biodiesel en el transporte

El gobierno provincial impulsa una iniciativa para que todo el transporte público utilice biodiesel, con la intención de "reducir costos y mitigar el impacto en el medio ambiente", según detalló el gobernador Miguel Lifschitz, quien junto a la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, dejaron formalmente constituida ayer la denominada Mesa de Migración del Transporte Público a 100 por ciento Biodiesel. La iniciativa involucra a la provincia, a las cámaras de transporte, tanto urbano como interurbano, y a las empresas de biocombustibles, además de técnicos y asesores, entre otros actores.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys