CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 388
NOTICIAS DEL DIA
22
ENE 2018
FacebookTwitter
Otra brecha productiva con Brasil: sigue duplicando a la Argentina en maíz

Como en la soja, donde ya duplica a la Argentina en producción (de 110 a 114 millones de toneladas estimadas para el nuevo ciclo versus 52 a 54 millones según el impacto de la sequía en la pampa húmeda), Brasil se ha consolidado en la última década como una potencia productora del cereal, también doblegando largamente al país. Según un reporte de la consultora Agritrend, con datos de los últimos 41 años, en 1977/78 Brasil sólo superaba al país por un 40% más de producción. En ese momento, tenía una cosecha de 13,6 millones de toneladas contra 9,7 millones de la Argentina. En ese ciclo, la superficie cosechada del vecino país rondaba los 11,1 millones de hectáreas versus 2,7 millones de los productores argentinos. La Argentina, no obstante, le sacaba una clara diferencia en los rindes del cereal: 3,65 toneladas por hectárea versus 1,22 toneladas.


22
ENE 2018
FacebookTwitter
Los productores hacen caja con el trigo y comercializan menos soja

Tal como se previa, este año será diferente al anterior. Y es que el productor retendrá la soja aún más, algo que ya se puede observar en los primeros veinte días de enero. La comercialización de la oleaginosa respecto de 2017 muestra una baja del 14 por ciento, pese a que el dólar tuvo una suba del 18,4% en ese tiempo. Para hacer frente a los gastos, el hombre de campo hace caja con el trigo. Éste ya se encuentra en más del 50% en poder de la exportación y la industria. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, sobre una cosecha estimada en 17 millones de toneladas de trigo, 7,4 millones de toneladas ya fue adquirida por la exportación y 1,5 millones se aseguró la industria. Además, mientras que a la molinería aún le resta fijar el precio para el 40% del volumen que ya compró, para la exportación tal ratio es de apenas el 11%.


22
ENE 2018
FacebookTwitter
ADM está interesado en competir para quedarse con Bunge

La gigante cerealera Archer Daniels Midland (ADM), con sede en Chicago, se perfila para entrar en una guerra de ofertas junto con la multinacional Glencore, con el fin de quedarse con el negocio de otra gigante como Bunge. Según difundió The Wall Street Journal, la compañía adoptó un "enfoque de adquisición" de Bunge Ltd, tal como precisaron fuentes familiarizadas con el negocio. Así, se mete en una pelea de grandes, después de que Glencore realizó una propuesta por la compañía agrícola en mayo pasado. Sin embargo, se afirma que todavía los detalles de esta aproximación no están claros y es posible que ninguna compañía finalmente logre comprar Bunge, que tiene un valor de mercado de alrededor de u$s 9800 millones


22
ENE 2018
FacebookTwitter
A pesar de los altos costos, productores confían en la competitividad del limón

La producción de limones frescos durante 2017 alcanzó 1,4 millones de toneladas, un nivel por debajo de la expectativa del mercado. "Por capacidad deberíamos estar en 1,65 millón de toneladas. La baja no nos permitió tener saldos exportables de fresco", reconoció José Carbonell, presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) que sin embargo pronosticó un crecimiento de la producción para 2018, de entre un 7% a 8%.


22
ENE 2018
FacebookTwitter
La UE quiere seguir discutiendo el TLC con el Mercosur, pero sin oferta agrícola

Ante la férrea resistencia del ala más dura encabezada por Francia, la Unión Europea (UE) pedirá al Mercosur llevar adelante la negociación global, pero eventualmente sin la oferta de carne vacuna y etanol sobre la mesa, al menos en el corto plazo. Fuentes del bloque sudamericano señalaron a BAE Negocios que de acuerdo con las conversaciones informales, "es muy probable que este planteo lo transmitan en la reunión de cancilleres del próximo 30 de enero en Bruselas". Este punto generó una pequeña grieta en el seno del Mercosur ya que el gobierno de Uruguay ya hizo saber que no tiene sentido seguir negociando si la UE no presenta una contrapropuesta por esos dos productos.


22
ENE 2018
FacebookTwitter
Una empresa de maquinaria agrícola amplió su negocio a los equipos para el manejo de efluentes

Fertec, una empresa dedicada a la producción y venta de equipos de fertilización, amplió el foco de su negocio y desarrolló una nueva línea de máquinas para la administración y el manejo de efluentes sólidos y líquidos. Ya firmó alianzas comerciales para avanzar en los procesos de integración. Lisandro Tron, presidente de esta empresa radicada en Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, y titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), explicó a LA NACION que en el plan estratégico diseñado hasta 2020 el foco estará puesto en la preservación y la sustentabilidad de los procesos agrícolas.


20
ENE 2018
FacebookTwitter
La soja cerró en alza en Chicago y el mercado local se acopló a la suba

La preocupación por el clima en la Argentina fue el principal motivo alcista de la soja en el mercado de Chicago, según los comentarios de los operadores. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió el jueves, en el mercado local se replicaron las subas, que marcaron un nuevo valor al cual los vendedores aspiran a vender su mercadería. La atención por la evolución del crecimiento de los cultivos se centra la provincia de Buenos Aires, ya que en Santa Fe y Córdoba las precipitaciones de mitad de semana favorecieron la evolución de los cultivos implantados en fecha temprana. Otra región que motiva el interés de especialistas en el mercado de granos es el NOA y el NEA, donde según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Agrícola Semanal restan por implantarse 590.000 hectáreas.


19
ENE 2018
FacebookTwitter
La soja subió en el mercado de Chicago, pero se mantuvo sin cambios en Rosario

Pese a que en Chicago la soja subió de precio por la preocupación de la situación de sequía en una parte de la región pampeana, en el mercado local la oleaginosa operó sin cambios respecto de anteayer. El factor decisivo que influyó en la cotización de Chicago fue el alza de la harina de soja, derivada de la suba del poroto. En Chicago la soja cerró en 357,52 dólares por tonelada, con una suba de 1,6 dólares por tonelada respecto del cierre del miércoles en la posición marzo. La posición mayo se ajustó en 361,66 dólares por tonelada, también con un alza de 1,6 dólares. En la plaza rosarina, la oleaginosa se cotizó en 5050 pesos por tonelada, un valor similar al de anteayer.


19
ENE 2018
FacebookTwitter
Gesto judicial de la Unión Europea por biodiesel

La Unión Europea (UE) definirá este lunes si retira la apelación contra un fallo del Tribunal de Justicia europeo que, en septiembre de 2016, anulo los aranceles antidumping que se impusieron en 2013 a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia. Según consignó la agencia Reuters, los embajadores de los países e la UE acordaron el jueves retirar esa apelación. El retiro de la apelación necesita que los estados miembros de la UE lo adopten formalmente el lunes. De acuerdo con una fuente del bloque, indicó la agencia de noticias, probablemente la Comisión Europea probablemente tendrá que reducir o eliminar los aranceles al biodiesel indonesio y reconsiderar el que impone al argentino.


19
ENE 2018
FacebookTwitter
Lácteos: la Argentina apuesta al mayor valor agregado en Brasil

Con un crecimiento de las ventas, medidas en dólares, de productos con mayor valor agregado, en los primeros once meses del año pasado la Argentina incrementó un 13% en divisas sus ventas de lácteos a Brasil y volvió a convertirse en el mayor abastecedor de este rubro en ese mercado, desplazando al segundo lugar a Uruguay. Hoy la Argentina participa con el 46% de las importaciones brasileñas. Así se desprende de datos del Indec y del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Si bien para el Senasa en volumen hubo una merma del 4% en leche en polvo y del 22% en quesos, se registró una mejora del precio de la tonelada exportada. Al respecto, a modo de ejemplo, el valor de la tonelada de leche en polvo al mundo tuvo en los primeros once meses de 2017 una recuperación del 32% (US$3301 por tonelada).




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys