CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 223
NOTICIAS DEL DIA
22
JUL 2017
FacebookTwitter
El precio del trigo cayó por segunda semana seguida en los Estados Unidos

En sólo dos semanas, los precios del trigo de los Estados Unidos pasaron de la seducción por superar los 200 dólares a pelear por no caer debajo de los 180 dólares por tonelada. Con las bajas registradas ayer, que oscilaron del 1,3 al 1,5% en las Bolsas de Chicago y de Kansas, el grano fino completó el segundo segmento comercial adverso consecutivo. Lluvias imprevistas sobre Dakota del Sur y la necesidad de mantener un valor competitivo para facilitar la colocación externa del cereal estadounidense, en medio del avance de las cosechas en el hemisferio Norte, fueron los principales factores negativos para las cotizaciones.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
El clima continúa siendo el principal factor alcista para el valor de los granos

Las tormentas que se registraron ayer sobre el sudoeste de Wisconsin y sobre el norte de Illinois, con lluvias que alcanzaron picos próximos a los 100 milímetros, no lograron calmar la especulación que mantuvo en alza los precios del maíz y de la soja en la Bolsa de Chicago, donde los grandes fondos de inversión apuestan sus fichas al fracaso de la cosecha 2017/2018 en los Estados Unidos, por el impacto del tiempo seco y caluroso sobre las principales zonas agrícolas. Ayer, el maíz se cotizó a US$ 153,93 por tonelada en Chicago, con un alza del 2,22% respecto del miércoles, en tanto que la soja sumó un 1,35% al terminar la jornada con un valor de US$ 372,31. En lo que va de la semana estos granos acumulan subas del 3,92 y del 2,45%, respectivamente.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Esperan que EE.UU. abra su mercado a la carne argentina "en los próximos días"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó que el país contestará rápidamente a Estados Unidos un informe que envió un organismo sanitario de ese país, y que tras ese paso quedará habilitado el ingreso de la carne argentina al mercado norteamericano. "Hoy [por ayer] o mañana estamos contestando el informe que nos habían pedido y supongo que en los próximos días puede estar abierto" el mercado, afirmó Buryaile ayer, en el marco de una jornada de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural de Palermo. "Cumplimos todos los pasos necesarios para la apertura", agregó. La vuelta al mercado de Estados Unidos se concretaría así tras 16 años, con una cuota de 20.000 toneladas sin pagar aranceles. Por fuera de ese cupo está la opción de vender con una tasa del 20 por ciento.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Maíz demorado por la humedad: sólo se ha cosechado una de cada cuatro hectáreas

La Bolsa de Cereales de Córdoba, en su último reporte de cultivos, afirmó que “por segundo año consecutivo, la alta humedad relativa en junio ocasiona fuertes demoras en el avance de cosecha de la gramínea”. Concretamente, se ha recolectado sólo el 25 por ciento del área implantada con el cereal, levemente por encima del 22 por ciento de la campaña anterior, que fue récord en inundaciones, pero por debajo del 38 por ciento de la 2014/15, un ciclo de lluvias normales. “Los maíces presentan humedades que superan el 18%, impidiendo así su correcta cosecha y almacenamiento posterior, arriesgando el potencial de rendimiento y producción proyectado hasta el momento”, señaló la entidad bursátil.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Se exportarán limones a México por primera vez en la historia

Era cuestión de tiempo y sólo faltaban algunos detalles. La Argentina ya tiene vía libre para exportar limones a México, por primera vez en la historia, luego de que los organismos de sanidad y seguridad alimentaria de ambos países acordaron los requisitos fitosanitarios para la apertura del nuevo mercado. Según informó ayer el Ministerio de Agroindustria a través de un comunicado de prensa, el convenio demandó varios años de negociaciones. El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó el país en julio del año pasado, en lo que fue un paso más en el avance para lograr un acuerdo.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Arrendamientos agropecuarios, estables o con moderadas subas

Con la siembra de granos finos ya prácticamente finalizada, los productores agropecuarios argentinos ya comienzan a pensar en lo que será la implantación de los cultivos estivales. Y, en ese marco, un aspecto fundamental que comienza a negociarse es el precio de los arrendamientos. Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), la demanda de campos para alquiler está firme y los valores estables y con tendencia a subir, pero de manera moderada. “En lo referente a los arrendamientos, podemos manifestar que la búsqueda de campos agrícolas en aquellas zonas que no han sido afectadas por las inclemencias climáticas, es firme y los valores tienden a mantenerse o con una tendencia a moderadas alzas en las áreas que han tenido rindes excepcionales”, señaló Cair.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
El Gobierno "no tiene fecha" para dar a SanCor otros $ 250 millones de ayuda

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, expresó que "no hay fecha" para que el Gobierno gire para SanCor los $ 250 millones que faltan del plan de ayuda oficial. En medio de su crisis, la firma consiguió que el Gobierno aprobara $ 450 millones del Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino). De ese dinero, ya se destinaron $ 200 millones, pero falta el resto. En rigor, tras disertar en una jornada de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural de Palermo, el funcionario admitió en diálogo con la prensa que la llegada de los $ 250 millones que quedan está condicionada "a que ellos sigan cumpliendo con el plan (de reconversión) que se comprometieron y sigan dando pasos".


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Estiman que la opción Fonterra es la más viable para quedarse con SanCor

El desenlace del proceso de "reestructuración" que atraviesa la cooperativa láctea SanCor parece encaminarse a un eventual final. Según distintas fuentes que siguen de cerca las negociaciones, la venta de activos a Fonterra, la mayor cooperativa láctea del mundo, de origen neozelandés, estaría cerca de concretarse. De hecho, esto sucedería en los próximos 15 o 20 días, según estimó Luis Contigiani, Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe. El funcionario afirmó que en ese lapso de tiempo podrá saberse si finalmente las firmas llegarán a un acuerdo.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Bragachini: “Las máquinas del futuro estarán robotizadas en un 70%”

Precisas, robotizadas y automatizadas. Amigables con los operarios y el ambiente. Con inteligencia precargada y registros de datos. Así dice el INTA que serán las maquinarias hacia 2025. Los especialistas del INTA brindarán el panorama de oportunidades y desafíos para el mundo mecanizado en el marco de la 131° Exposición Rural que se realiza desde el 19 y hasta el 30 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con Mario Bragachini –especialista en agroindustria y agregado de valor del INTA–, “las máquinas del futuro estarán robotizadas en un 70%”, además de ser precisas e inteligentes, con automatismo programable y sensorizada con infrarrojos o visión artificial. Además, podrán realizar diagnósticos para la toma de decisiones mediante modelos de simulación Big Data.


21
JUL 2017
FacebookTwitter
Por qué la genética evaluada garantiza mejores resultados

Con foco en que el productor acceda a una genética evaluada, se realizó en la Exposición Rural de Palermo una nueva jornada de actualización del Foro Argentino de Genética Bovina, que preside Martín García Fernández. Especialistas en genética y en reproducción hablaron de las distintas herramientas disponibles para lograr mayor precisión en la evaluación genética, como es el caso de los DEP's enriquecidos por la genómica. "Los DEP's enriquecidos ofrecen mayor precisión en la evaluación de animales jóvenes, maximizan el progreso genético y reducen el costo de la pruebas de progenie", dijo Horacio Guitou, especialista asesor de la Asociación de Angus.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys