CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 686
NOTICIAS DEL DIA
23
MAY 2019
FacebookTwitter
En Rosario se cotizó en alza el precio de la soja

El precio de la soja cerró en alza ayer en el mercado local, en línea con el repunte parcial de las cotizaciones en la Bolsa de Chicago. Por tonelada de soja con entrega inmediata la demanda ofreció $10.000 para las terminales del Gran Rosario, $100 más que anteayer. Además, la propuesta por la oleaginosa de la próxima cosecha se mantuvo estable, en US$240. En el Mercado a Término de Buenos Aires las posiciones julio y noviembre de la soja sumaron US$1,40 y 1,60, mientras que sus ajustes fueron de 229,60 y de 239,20 dólares por tonelada.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja

Por la peste porcina africana (PPA), que se está expandiendo en China y en otros países del sudeste asiático como Vietnam, Mongolia y Camboya, en 2020 las exportaciones de poroto de soja de la Argentina podrían caer en más de tres millones de toneladas y las de harina de esta oleaginosa y de grano de maíz podrían retroceder en más de 300.000 toneladas. Como dato positivo, en cambio, la Argentina, que acaba de ser habilitada para exportar carne de cerdo a ese mercado, podría pasar a vender hasta 18.000 toneladas. Vale recordar que el año pasado en total el país exportó, con Rusia como principal comprador, productos porcinos por 23.192 toneladas.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
Guerra comercial total: el precio FOB de la soja argentina ya superó al del poroto estadounidense

China –tal como sucedió en 2018– volvió a aplicar “retenciones” a la soja estadounidense luego de que el presidente Donald Trump decidiera patear el tablero de la negociación bilateral para lanzar una guerra comercial total contra China. La restauración del bloqueo comercial chino contra la soja estadounidense –por medio de la implementación efectiva del arancel de importación del 25%– generó en los últimos días un descuento progresivo del valor FOB Golfo de México (EE.UU.) respecto del FOB Paranaguá (Brasil).


23
MAY 2019
FacebookTwitter
Córdoba: sancionarán a un productor por aplicar agroquímicos sin habilitación cerca de una escuela

El Ministerio de Agroindustria de Córdoba inició un sumario administrativo y aplicará una sanción "ejemplar" al productor que aplicó agroquímicos en una jornada de viento que determinó que el producto de la fumigación llegara hasta la escuela "Combate de San Lorenzo", ubicada en la zona rural de Colonia La Madreselva, a unos 18 kilómetros de Balnearia. Las maestras denunciaron la situación a la Policía y la fuerza actuó inmediatamente obligando a suspender la aplicación. Martín Gutiérrez, responsable del área de Fiscalización de Agroindustria, explicó a LA NACION que, si bien los productos con que se fumigaba eran "banda verde" (de baja toxicidad), el productor no contaba con receta fitosanitaria, la máquina de arrastre no tenía autorización y él no contaba con carnet habilitante.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá

De Racedo, Entre Ríos, a Toronto, Canadá. El mes de mayo tendrá un gusto distinto para el Grupo Motta. Por primera vez, realizó una exportación de carne avícola a ese país. Son once toneladas de alitas de pollo cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings). La historia de Calisa, del Grupo Motta, se remonta a 2007 cuando durante una de las primeras participaciones de la compañía entrerriana en Ferias Internacionales de Alimentos tomó contacto con una empresa canadiense interesada en importar productos desde la Argentina hacia ese mercado.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
La cosecha récord de granos generará un incremento de casi el 40% del transporte.

La Cámara de Puertos Privados Comerciales anunció que, como consecuencia de una cosecha récord que posibilitará exportaciones por 100 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos, se proyecta consecuentemente un incremento del 38,8 % en la actividad de transporte de barcos de carga, barcazas, camiones y trenes en relación con el año pasado y del 15,6 % con respecto al récord anterior ocurrido en 2017. Esto significa un fundamental hito logrado en gran parte gracias a las importantes inversiones realizadas por los operadores portuarios que han ampliado de modo importante la capacidad de recepción, industrialización y embarques del sector agroindustrial.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
En abril, cayeron 21% las operaciones inmobiliarias rurales

La actividad en el mercado inmobiliario rural argentino se redujo en abril un 21% interanual, según el índice InCair de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). “La pérdida de confianza en el futuro de la economía, medida en riesgo país, y la caída del valor de los títulos soberanos son factores que continúan afectando a nuestra actividad”, destacaron desde la Cámara. Pese a esta baja, hay ciertos datos alentadores. Desde enero, las operaciones de compraventa de campos se recuperan con respecto al mes previo, sin bien en la comparación interanual sigue estando aún muy por debajo.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
Chaco refinanciará deudas de productores por emergencia hídrica, afirmó Peppo

"El Nuevo Banco del Chaco está considerando alternativas de refinanciación de pasivos para quienes están afrontando esta situación muy difícil", dijo Peppo en declaraciones radiales. El gobernador señaló que "se analiza el total de las obligaciones que tiene el sector productivo con la provincia, que está en el orden de los 250 millones de pesos, para propiciar un proyecto de ley que posibilite apelar a alternativas de financiamiento". "Queremos que se sepa que estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad posible de herramientas financieras para productores y empresas", añadió y explicó que esas alternativas incluyen la construcción de ‘las obras hídricas necesarias para que este tipo de situaciones puedan encauzarse y tengan el menor impacto posible cuando suceden".


23
MAY 2019
FacebookTwitter
‘Pilu’ Giraudo: Estamos mentalmente muy commoditizados

En un país con tan amplio abanico de climas y geografías como tiene la Argentina, la oportunidad de desarrollar producciones de diverso tipo es enorme. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones está apuntada a aquellas en las que Argentina ya es líder. Esa es la opinión de María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid, líder de la agrupación Mujeres Rurales y exfuncionaria de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. “Tenemos que entrar en diversificar los cultivos y manejos. Estamos muy commoditizados mentalmente, algo que juega en contra de nuestras posibilidades”, sacudió Giraudo a la audiencia durante el Congreso Imagina organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina.


23
MAY 2019
FacebookTwitter
La FAUBA avanza para determinar la producción de forrajes con satélites

“La productividad del forraje se puede estimar con un cálculo matemático muy simple que requiere sólo tres datos: la radiación solar que llega a las plantas, la fracción de esa radiación que las plantas absorben y la eficiencia con la que convierten la energía absorbida en biomasa vegetal. Los dos primeros provienen de los satélites y son precisos, el problema está en la variabilidad del componente, eficiencia del uso de la radiación, que no surge de sensores remotos sino de experimentos a campo”, afirmó Magdalena Druille, docente de la cátedra de Forrajicultura de la FAUBA al sitio Sobre la Tierra.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys