CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 341
NOTICIAS DEL DIA
22
SET 2018
FacebookTwitter
La soja argentina cerró la semana en baja por el repunte del peso

El repunte parcial del peso frente al dólar fue ayer el principal fundamento bajista para la soja argentina, dado que tanto las fábricas procesadoras como los exportadores redujeron sus propuestas para la zona del Gran Rosario de 9500 a 9200 pesos por tonelada. Dicho valor, además, quedó lejos de los 9700 y de los 10.000 pesos pagados por dichos sectores el viernes anterior. "No pasó nada", contó a LA NACION un operador que trabaja en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en relación con la calma que dominó la jornada de negocios y que dejó como saldo un volumen de ventas casi nulo. Explicó que la tendencia vista en el mercado cambiario en los últimos días derivó ayer en un total acuerdo entre los compradores y los vendedores, "ninguno movió fichas para sacar al mercado del punto muerto", aseguró.


21
SET 2018
FacebookTwitter
Más por especulación que por factores reales, la soja trepó un 2,4% en Chicago

Con una mejora del 2,4%, la soja completó ayer la segunda rueda alcista consecutiva en la Bolsa de Chicago, tras una jornada que fue dominada por la especulación en torno de un eventual recorte (desde el mes próximo) de las tasas que China cobra a productos importados. Si bien la información publicada por Bloomberg no precisó detalles sobre qué productos estarían incluidos en la medida, los administradores de los grandes fondos de inversión que operan en Chicago -se encuentran sobrevendidos en el mercado de soja- optaron por "comprar" el título de la noticia: "China planea una reducción amplia del impuesto a la importación". Eso, pese a la advertencia contenida en el artículo, en cuanto a que "todavía no está claro cómo la reducción planeada afectaría las importaciones de los Estados Unidos -si es que lo hace-, incluidos los aranceles chinos impuestos en represalia, en medio de la guerra comercial". Al cierre de los negocios, las pizarras de Chicago reflejaron alzas de US$7,44 y de 7,45 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes fueron de 312,41 y de 317,47 dólares.


21
SET 2018
FacebookTwitter
Con un “complejo nutricional”, el maíz rinde 8,1 quintales más

Ensayos realizados por la firma Stoller junto a instituciones oficiales, llegaron a la conclusión de que el maíz eleva sus rendimientos en torno al siete por ciento cuando se le aplica un “complejo nutricional”. Así denomina la compañía a una fertilización con macro, micronutrientes y reguladores de crecimiento, en combinación con un bioestimulante líquido. Según el artículo técnico difundido por Stoller, los ensayos se basaron en dos tipos de tratamiento: uno con sólo fertilizante foliar líquido nitrogenado (FFN), y el otro “complejo” (FFC).


21
SET 2018
FacebookTwitter
La FAA elige nuevas autoridades en el 106° Congreso Anual Ordinario en Rosario

En el acto de apertura, el presidente de FAA, Omar Príncipe, analizó la situación actual de los pequeños y medianos productores y criticó la gestión del Gobierno Nacional. “Valoramos el diálogo, pero a pesar de las intensas gestiones que desarrollamos en ámbitos nacionales, provinciales y locales, el Gobierno fue cambiando las condiciones y para los productores más chicos se tornó cada vez más difícil seguir produciendo. Este período se caracterizó por la insuficiencia para las emergencias agropecuarias, cambios en los mecanismos vinculados al régimen de semillas, devaluación de nuestra moneda, exorbitantes tasas de interés, incremento de los tributos, las tasas y tarifas, recortes presupuestarios y reducción de estructuras en ministerios, deuda externa, corridas bancarias, timba financiera, regreso al régimen de retenciones que se extendió a todos de todas las economías regionales del país”, dijo Príncipe.


21
SET 2018
FacebookTwitter
Maquinaria: ¿Qué mirar a la hora de invertir en un nuevo tractor?

Cuando el productor elige un modelo o marca de tractor, ¿qué mira? Es sabido que el tractor nació a fines del siglo XIX con el objeto de reemplazar al buey y al caballo en las tareas pesadas de arrastre. El objeto era también facilitar la tarea, potenciar el poder del trabajo del hombre. Aumentar su productividad, trasformando energía en trabajo útil. Y ese fue el inicio de una carrera que no paró hasta hoy, aunque parezca una exageración para algunos y una simplificación para otros. Pero lo cierto es que los tractores actuales y los que vendrán en el futuro, son y serán una fuente transformadora de energía. Sí cambiaron las tareas y las formas de hacerlas. Es como un director de orquesta, está integrado de tal manera al entorno que no se lo ve, pero si él nada se mueve. Resulta un caos si falta quien dirige y nada puede hacerse sin el tractor.


21
SET 2018
FacebookTwitter
Agroquímicos: en una semana, clausuraron ocho pulverizadoras en infracción

A través de la Dirección General de Fiscalización y Control, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba clausuró en la última semana un total de ocho pulverizadoras que se encontraban en infracción. En todos los casos, las máquinas no tenían la habilitación oficial para operar y la irregularidad más grave ocurrió en General Cabrera, donde se denunció una que estaba siendo lavada y los líquidos, vertidos a la vía pública. En ese caso, los inspectores constataron no sólo lo detallado en la denuncia, sino también la existencia en el predio de bidones de agroquímicos, algunos vacíos y otros de distinto tamaño (de dos a 20 litros) con el producto en su totalidad. La máquina utilizada no contaba con la habilitación correspondiente.


21
SET 2018
FacebookTwitter
El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes vinculados a la agroindustria

A través del Decreto 837/2018, publicado en Boletín Oficial, el Gobierno Nacional redujo aranceles para importaciones de bienes de capital vinculados a la agroindustria que no se producen en el país. Se trata de una baja del 2% para cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, entre otros.


21
SET 2018
FacebookTwitter
Buenos Aires: acuerdo para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la provincia de Buenos Aires trabajarán juntos en la mejora de la competitividad de los pequeños y medianos productores. El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, informó en un comunicado que hoy su director general, Manuel Otero, suscribió en el país un acuerdo con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Este acuerdo permitirá acciones conjuntas de capacitación a pequeños y medianos productores agropecuarios con el objetivo de incrementar la competitividad y estimular la innovación en las zonas rurales.


21
SET 2018
FacebookTwitter
LN Ganadera: los grandes campeones Angus fueron para Terra Garba y Los Murmullos

Con una importante presencia de público, la raza Angus eligió ayer sus grandes campeones machos y hembras de la 40a. Exposición Nacional Angus de Primavera en el marco de LA NACION Ganadera. Luego de una ardua tarea, el jurado Norman Catto eligió Gran Campeón Macho al RP 1920 de La Pelada, de Terra Garba SA. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el RP 285, de Lucas Lagrange y Jorge Horacio Sánchez. Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra fue el RP 0709 de la Cabaña Los Murmullos, de Cía. Argentina de Hacienda SA. El Reservado de Gran Campeón Hembra correspondió al RP 5556 de El Volcán, de Los Lazos SA.


21
SET 2018
FacebookTwitter
Confirmaron un brote de rabia paresiante en Misiones: hay 13 bovinos afectados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un brote de rabia paresiante en Misiones que causó la muerte de 13 bovinos en Colonia Fortaleza, en el departamento de San Pedro. Tras realizar análisis en el Laboratorio Regional de la localidad de Candelaria, el organismo dispuso la interdicción de establecimientos en un radio de 10 km y la vacunación obligatoria del ganado de los predios de la zona. Días atrás, había dispuesto la interdicción preventiva por la sospecha de la enfermedad, con la suspensión de los movimientos de animales en esos campos hasta tanto completen el esquema de vacunación correspondiente.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys