CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 359
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
23
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance semanal de los negocios dejó subas superiores al 1,5% para la soja en la Bolsa de Chicago, producto, fundamentalmente, de las buenas ventas estadounidenses. En cambio, para el maíz, fueron las escasas ventas semanales las que contribuyeron para un cierre levemente bajista de sus cotizaciones. Resultó positivo el saldo del segmento comercial para el trigo, por la continuidad de las compras técnicas y de ocasión de especuladores y de comerciales. En el nivel local se destacaron la suba de los precios de la soja disponible, gracias a la devaluación del peso, y la mejora del valor del trigo nuevo.


17
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En la semana en la que el USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos, la soja logró cerrar el segmento comercial con leves alzas pese a la previsión de una cosecha récord en los Estados Unidos, en buena medida por el complejo arranque de la campaña en América del Sur. También hubo subas para el trigo, que sigue intentando consolidar un piso para sus cotizaciones. Las bajas, aunque muy leves, fueron para el maíz, producto de la previsión de la cosecha y de las existencias estadounidenses por encima de las expectativas de los operadores. En el mercado doméstico hubo mayoría de bajas para la soja y una cierta estabilidad para los cereales.


10
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras una semana con pocas novedades en el mercado externo, el balance dejó subas próximas al 1,5% para los precios de la soja y del 1,2% para el maíz, que siguen, no obstante, en niveles deprimidos. Para el trigo estadounidense hubo altibajos, con pérdidas en Chicago y leves alzas en Kansas. En el mercado doméstico se mantuvieron firmes los precios de la soja. Hubo poco interés por los cereales, sobre todo por el trigo de la nueva cosecha, dado que las ofertas de la demanda están lejos de la expectativa de los vendedores.


3
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Resultó positivo el balance de la semana para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, sobre todo para el trigo, que logró quebrar un período bajista que se extendió por siete semanas. De igual modo, el maíz cortó un segmento negativo de cinco semanas seguidas, en tanto que la soja completó la segunda semana consecutiva con mejoras muy ligeras. Expectativa por la apertura del martes, tras el feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos. En el mercado doméstico no hubo grandes movimientos. La principal preocupación pasa por la debilidad del valor del trigo de la nueva cosecha.


26
AGO 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En el balance de la semana de negocios en el mercado estadounidense, el trigo acumuló su séptimo segmento comercial bajista consecutivo, esta vez con pérdidas que alcanzaron el 2,4% en Kansas y el 1,6% en Chicago. La presión bajista de la abundante cosecha en Europa del Este sigue siendo el principal factor adverso para el grano fino. Y como daño colateral del derrumbe del trigo aparece el maíz, que completó la quinta semana negativa consecutiva en Chicago, tras perder en cinco ruedas casi un 3,8%. Con un repunte mínimo, la soja logró quebrar la racha bajista extendida por cuatro semanas. En el mercado doméstico hubo pocos cambios para la soja y para el maíz. Lo peor se lo lleva el trigo nuevo, productor del derrumbe externo.


19
AGO 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los granos volvieron a cerrar la semana con saldo negativo en la Bolsa de Chicago, donde la soja y el maíz completaron la cuarta semana bajista consecutiva y el trigo, la sexta. Clima, sobreoferta y falta de interés de los especuladores fueron algunos de los fundamentos que empujaron un poco más abajo las cotizaciones en el mercado internacional. En el nivel local, tras la fuerte caída de principio de semana, la soja logró recomponerse e incluso cerró el segmento con un balance a favor. Mal momento para el trigo nuevo.


12
AGO 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Con el informe mensual del USDA como fundamento bajista excluyente para los precios de los granos, la soja y el maíz completaron en la Bolsa de Chicago la tercera semana negativa consecutiva, con pérdidas que rondaron el 1,5%, mientras que el trigo padeció la quinta semana seguida bajista, con quitas que superaron el 3% y que aportaron para un quebrando superior al 20% en el último mes. En el mercado local también hubo mayoría de bajas para las cotizaciones de los granos.


5
AGO 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los precios de los granos terminaron la semana con bajas generales en los Estados Unidos. Para la soja superaron el 5%, mientras que para el maíz estuvieron en torno del 2%. Ambos granos cayeron por segunda semana consecutiva, frente a condiciones climáticas que se anuncian favorables para los cultivos. El trigo no sólo que no logró quebrar la tendencia bajista, sino que la acentuó al completar el cuarto segmento comercial negativo, con pérdidas superiores al 5% en Chicago y al 4% en Kansas. En la plaza local, sin el auxilio de la devaluación del peso cayeron los precios de la soja, mientras que se mantuvieron mayormente estables las cotizaciones de los cereales.


30
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en la Bolsa de Chicago dejó bajas próximas al 1% para la soja; al 1,45% para el maíz, y al 3,65% para el trigo. El resultado negativo se selló en las dos primeras ruedas del segmento, con los fondos de inversión como activos vendedores, por sus propias lógicas, pero también por las lluvias del fin de semana anterior. La persistencia del déficit hídrico en amplias zonas de producción para los granos gruesos y la previsión de rindes en baja para los trigos de primavera limitaron las bajas. En el mercado local, el dato saliente fue la fuerte devaluación del peso frente al dólar, que benefició particularmente a la soja.


22
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de los negocios de la semana dejó subas del 2 y del 1% para los precios de la soja y del maíz en la Bolsa de Chicago, respectivamente. La preocupación/especulación en torno del tiempo mayormente seco y caluroso sobre las principales zonas de producción de granos gruesos de los Estados Unidos fue la que favoreció las subas, sin dejar de señalar la fuerte devaluación del dólar respecto del euro. El trigo, en cambio, cerró con bajas por segunda semana consecutiva. Las pérdidas superaron el 3% en Kansas, por la mayor entrada del cereal de invierno en el circuito comercial. En el nivel local, la importante devaluación del peso respecto del dólar fue un fundamento central para los precios que, en general, evidenciaron mejoras.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys