CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 363
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
11
FEB 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

A excepción de la harina de soja, que en la Bolsa de Chicago trepó un 3,7% por la coyuntura argentina (cosecha en baja y embarques demorados), la semana de negocios dejó subas muy ligeras en la plaza externa para el poroto de soja, el maíz y el trigo. En el mercado local, la persistente devaluación del peso y las necesidades de los compradores posibilitaron mayoría de alzas para los granos.


4
FEB 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

A excepción de la soja, que perdió un 0,7% por las buenas perspectivas de la cosecha de Brasil y por una eventual mejora del clima en la Argentina, el balance semanal para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago fue positivo para el trigo y para el maíz. Para el grano fino las subas, que encontraron su mayor expresión en Kansas con alzas de hasta el 4,6%, respondieron a la mala condición de las variedades de invierno, en tanto que, para el grano grueso, las ganancias del 1,3% respondieron a la proyección de menores cosechas en Sudamérica. La persistente debilidad del peso y la necesidad de mercadería de parte de la demanda mantuvo con saldo positivo el balance de las cotizaciones en el nivel local.


28
ENE 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana dejó subas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, donde la devaluación del dólar frente al euro y la apreciación del real resultaron los principales factores positivos. Para los granos gruesos se sumaron como datos alcistas el persistente aumento del valor del petróleo y la falta de humedad en la Argentina, mientras que, para el trigo, acentuó la tónica alcista la falta de humedad vigente en los principales Estados productores. En el mercado doméstico, el balance fue muy positivo, en gran medida por la fuerte devaluación del peso frente al dólar.


20
ENE 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en la Bolsa de Chicago dejó subas de entre el 1,7 y el 1,8% para los precios de la soja y del maíz, producto de la expectativa de los operadores estadounidenses con menores exportaciones de harina de soja argentina y de maíz brasileño. Ambas posibilidades facilitarían mayores ventas de mercadería de los Estados Unidos y el consecuente recorte de las respectivas existencias, que hoy siguen siendo los principales factores de presión negativa para las cotizaciones. El trigo no logró cambiar el escenario adverso dejado por el USDA. En el mercado local hubo mayoría de alzas, tanto por la influencia de la devaluación del peso como por el interés de los exportadores por los cereales.


13
ENE 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana que cerró con los informes del USDA dejó bajas generales para los precios de la soja, del maíz y del trigo en el mercado estadounidense. El incremento de las existencias finales de los tres granos en los Estados Unidos y el relevamiento de una superficie sembrada con trigos de invierno mayor a la esperada por los operadores fueron los principales factores bajistas contenidos en los reportes oficiales. En el nivel local, la apreciación parcial del peso le restó firmeza a la soja, mientras que el mercado de los cereales se mantuvo con valores sostenidos, sobre todo para el trigo.


7
ENE 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La primera semana de negocios de 2018 en la Bolsa de Chicago dejó subas próximas al 1% para la soja, por la falta de humedad en zonas agrícolas de la Argentina. Para el trigo las alzas fueron del 0,87%, más discretas que las alcanzadas en Kansas, donde fueron del 2,40% por la ola polar que podría dañar los cultivos de invierno. El maíz cerró casi sin variantes. En el mercado doméstico se destacó el aumento del 6,4% del valor de la soja disponible, producto no sólo de la devaluación del peso, sino también de la necesidad de mercadería de las fábricas.


30
DIC 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Sin grandes movimientos, la corta semana de negocios en la Bolsa de Chicago dejó leves subas para los precios del trigo y de la soja, en tanto que para el maíz el cierre reflejó una ligera caída. En el nivel local, buena parte de las variaciones positivas de las cotizaciones estuvieron relacionadas con la fuerte devaluación del peso frente al dólar, que par el caso de los cereales complementó la firmeza derivada de un activo programa de carga de buques.


23
DIC 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana de los negocios desarrollados en la Bolsa de Chicago dejó bajas cercanas al 2% para la soja, que completó así el tercer segmento seguido con resultado negativo, en tanto que para los cereales el saldo fue positivo, con mejoras del 1,3% para el maíz y del 1,5% para el trigo. En la plaza doméstica, la necesidad de fijarle valor a los contratos de soja que vencen a fin de mes eclipsó el potencial alcista derivado de la importante devaluación del peso frente al dólar. Por otro lado, la buena dinámica en los puerto afirmó las cotizaciones del maíz y del trigo.


17
DIC 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó un saldo negativo para los valores de los granos en la Bolsa de Chicago, donde las peores quitas fueron para la soja, con pérdidas superiores al 2%, producto del mejor tiempo (lluvias) en la Argentina y del incremento de las existencias finales estadounidenses previsto por el USDA. Para el maíz las mermas superaron el 1,4%, en tanto que, para el trigo, si bien fueron mínimas (0,18/0,35%) prolongaron una ya larga secuencia bajista. En el mercado local, se destacó la caída de los precios de la soja, en momentos en que la atención de las partes esta puesta en la fijación de valor a cerca de 1,5 millones de toneladas antes del cierre del mes.


8
DIC 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El dato destacado de la semana de negocios en los Estados Unidos fue la fuerte caída de los precios del trigo, con quitas del 5,42% en Chicago y del 4,44% en Kansas. La apreciación del dólar frente al euro, en momentos en los que la competitividad cotiza alto, fue el principal factor bajista, en un mercado dominado por Rusia. Para el maíz hubo quitas superiores al 1,30%, mientras que para la soja las bajas resultaron del 0,54 por ciento. En el mercado local, tras tocar los 4700 pesos, la soja cerró el segmento semanal sin cambios, en 4550 pesos. Estabilidad para el maíz y mejores valores para el trigo en la zona del Gran Rosario.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys