CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 180
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
12
FEB 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana del USDA, los precios de los granos cerraron con saldo positivo en la Bolsa de Chicago, donde la soja sumó poco más del 3% tras el retorno de China al mercado; el maíz ganó cerca de un 2,5% por la caída de sus existencias y por las compras de los fondos, y el trigo trepó más de un 4% hasta el nivel más alto en siete meses por la reducción de las reservas estadounidenses y globales. En el mercado local, donde la persistente apreciación del peso frente al dólar fue un factor de debilidad para la plaza física, hubo leves mejoras para los granos gruesos, en tanto que, pese a alguna caída, el trigo sigue con valores atractivos.


4
FEB 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En la Bolsa de Chicago la soja completó la segunda semana consecutiva con saldo negativo, producto de las mejores condiciones climáticas en la Argentina y la perspectiva de una cosecha súper récord en Brasil. El maíz, en cambio, cerró con leves subas por firmeza de las exportaciones estadounidenses, entre otros factores. Por último, la debilidad del dólar frente al euro estuvo entre las razones que posibilitaron un balance alcista para el trigo. En el nivel local, la soja cerró en baja, en tanto que el trigo se mantuvo mayormente estable. Poco interés por el maíz.


28
ENE 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El saldo del segmento comercial fue completamente negativo para los precios de los granos en los Estados Unidos, donde la soja perdió un 1,71% por la mejora en las condiciones climáticas sobre las zonas agrícolas con excesos de humedad y por la incertidumbre en torno de la Agencia de Protección Ambiental; el maíz resignó un 1,96% por el conflicto hasta ahora dialéctico entre los gobiernos de EE.UU. y de México, y el trigo bajó cerca de un 2% por el menor grado de afectación de los cultivos europeos tras la última ola de frío. En el mercado doméstico la semana fue muy positiva para el trigo disponible, pero resultó negativa para la soja.


21
ENE 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de los negocios de la semana en la Bolsa de Chicago dejó subas próximas al 2% para la soja, producto de las eventuales pérdidas en la cosecha argentina; alzas que superaron el 3% para el maíz, por la sostenida actividad de la demanda, y mejoras mayores al 0,50% para el trigo, en simpatía con los granos gruesos y en respuesta a algunas complicaciones en la Unión Europea. En Kansas, en cambio, el grano fino perdió un 1,3%, en una pausa de la tónica alcista de los segmentos comerciales precedentes. En el nivel local, hubo mayoría de alzas, en parte por la previsión de cosechas menores por el mal clima que afecta a los granos gruesos, pero también por la firmeza de la demanda.


13
ENE 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó como principal dato la suba superior al 5% de los precios de la soja en Chicago, producto de los recortes de producción y de existencias estadounidenses hechos por el USDA y de la incertidumbre sobre la producción en la Argentina. También resultó positivo el balance para el trigo, que aumentó más del 3,5% en Kansas, luego de que el organismo relevó la menor superficie sembrada con variedades de invierno desde 1909. El maíz casi no tuvo variantes. En el mercado doméstico la soja disponible trepó de 4150 a 4400 pesos.


8
ENE 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La primera semana de negocios de 2017 en la Bolsa de Chicago dejó bajas cercanas al 1% para la soja, producto del avance de la cosecha en Brasil y de las malas exportaciones semanales estadounidenses; subas próximas al 2% para el maíz, por la mayor producción de etanol y por las compras de los fondos, y alzas superiores al 3% para el trigo, en buena medida impulsadas por el rebalanceo de posiciones de los inversores. En el mercado doméstico, la soja se mantuvo estable en $ 4150 y el trigo en torno de los $ 2450, en tanto que el rumbo del maíz estuvo muy atado a necesidades puntuales de los exportadores.


31
DIC 2016
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Luego de las importantes bajas del segmento anterior, los precios del los granos cerraron la última semana de 2016 con saldo positivo en la Bolsa de Chicago, alentados por una activa participación compradora de los fondos de inversión el martes, la primera rueda de la semana tras el feriado puente de Navidad. Las lluvias en la Argentina y el avance de la campaña gruesa en Brasil limitaron las ganancias de la soja y del maíz. Las mayores subas las registró el trigo que, no obstante, sigue con un nivel de precios muy deprimido. En el balance de 2016, sólo la soja logró exhibir un resultado alcista (+14,4%), dado que el maíz (-1,9%) y el trigo (-13,2%) cerraron con saldo negativo. En el nivel local, el año dejó subas para los tres granos.


24
DIC 2016
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Resultó negativo el balance de la semana para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago. Las peores bajas las padeció la soja, con quitas del 4,5%, y respondieron en buena medida a las lluvias registradas en buena parte de las zonas agrícolas de la Argentina y a las previsiones de más precipitaciones para los próximos días. El maíz terminó el segmento con mermas próximas al 3%, que en buena medida compartieron fundamento con la soja, por la mejora en el clima sudamericano. Para el trigo las pérdidas oscilaron del 2 al 3,8% y volvieron a estar relacionadas con la fuerte competencia en el mercado exportador y con la fortaleza del dólar, que a media semana tocó la paridad más baja frente al euro de los últimos 14 años.


11
DIC 2016
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras una semana con bajas generales, el segmento comercial que aquí analizamos dejó mejoras generales para las cotizaciones de los granos en la Bolsa de Chicago, impulsadas por la firmeza de la demanda externa para el caso de la soja y del maíz, y por un clima potencialmente perjudicial para cultivos de invierno, en el caso del trigo. Fue casi nula la influencia del informe del USDA sobre los precios. En el nivel local, la corta semana de negocios dejó subas para los precios, en línea con las mejoras externas.


4
DIC 2016
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana dejó bajas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, producto de la activa participación vendedora de los fondos de inversión y de la fortaleza del dólar no sólo contra el euro, sino particularmente contra las monedas de Brasil y de la Argentina. Todo esto, en el marco de una campaña con volúmenes récord de granos y con una competencia muy fuerte en el mercado de exportación. En el mercado doméstico, la devaluación del peso fue un factor alcista para la mercadería disponible, sobre todo en el caso de la soja.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys