CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 764
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
5
AGO 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los precios de los granos terminaron la semana con bajas generales en los Estados Unidos. Para la soja superaron el 5%, mientras que para el maíz estuvieron en torno del 2%. Ambos granos cayeron por segunda semana consecutiva, frente a condiciones climáticas que se anuncian favorables para los cultivos. El trigo no sólo que no logró quebrar la tendencia bajista, sino que la acentuó al completar el cuarto segmento comercial negativo, con pérdidas superiores al 5% en Chicago y al 4% en Kansas. En la plaza local, sin el auxilio de la devaluación del peso cayeron los precios de la soja, mientras que se mantuvieron mayormente estables las cotizaciones de los cereales.


30
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en la Bolsa de Chicago dejó bajas próximas al 1% para la soja; al 1,45% para el maíz, y al 3,65% para el trigo. El resultado negativo se selló en las dos primeras ruedas del segmento, con los fondos de inversión como activos vendedores, por sus propias lógicas, pero también por las lluvias del fin de semana anterior. La persistencia del déficit hídrico en amplias zonas de producción para los granos gruesos y la previsión de rindes en baja para los trigos de primavera limitaron las bajas. En el mercado local, el dato saliente fue la fuerte devaluación del peso frente al dólar, que benefició particularmente a la soja.


22
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de los negocios de la semana dejó subas del 2 y del 1% para los precios de la soja y del maíz en la Bolsa de Chicago, respectivamente. La preocupación/especulación en torno del tiempo mayormente seco y caluroso sobre las principales zonas de producción de granos gruesos de los Estados Unidos fue la que favoreció las subas, sin dejar de señalar la fuerte devaluación del dólar respecto del euro. El trigo, en cambio, cerró con bajas por segunda semana consecutiva. Las pérdidas superaron el 3% en Kansas, por la mayor entrada del cereal de invierno en el circuito comercial. En el nivel local, la importante devaluación del peso respecto del dólar fue un fundamento central para los precios que, en general, evidenciaron mejoras.


15
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana dejó bajas generales para los precios en los mercados estadounidenses. Las mayores mermas las sufrió el trigo, que resignó un 5,43% en Kansas y un 4,53% en Chicago producto de las elevadas existencias proyectadas por el USDA en su informe mensual del miércoles y de la pérdida de competitividad de la mercadería exportable de los Estados Unidos. En cuanto a los granos gruesos, las quitas fueron del 4,14% para el maíz y del 1,20% para la soja, en ambos casos por lluvias inesperadas sobre el Medio Oeste. Para el maíz, además, impactó en forma adversa el abundante stock estimado en el reporte oficial.


9
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Por segunda semana consecutiva, los precios de la soja terminaron con fuertes subas en la Bolsa de Chicago, producto de la falta de humedad en el Medio Oeste y de la especulación de los fondos de inversión con eventuales pérdidas productivas. El mismo recorrido tuvo el maíz, que ya atraviesa la etapa de polinización. En cuanto al trigo, convivieron durante la semana una toma de ganancias de los fondos tras las fuertes subas acumuladas en las semanas precedentes y la persistente preocupación por las adversas condiciones climáticas en las regiones productoras de trigo de primavera. En el nivel local la exportación elevó los precios de la soja, del maíz y del trigo.


2
JUL 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras una semana muy positiva para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, el trigo fue el producto destacado, al terminar el segmento comercial con un alza superior al 11%, que si bien tuvo como base la mala situación del cereal de primavera por la sequía en las zonas productoras, fue impulsada por la activa labor de los fondos de inversión. La soja y el maíz acompañaron la tendencia con subas en torno del 4%. En el mercado local también hubo protagonismo de trigo, mientras que para los granos gruesos, en un clima de calma, se vieron favorecidos por la importante devaluación del peso.


25
JUN 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana que pasó fue muy negativa para el valor del maíz en Chicago, dado que dejó pérdidas próximas al 7%, producto de condiciones climáticas favorables para el desarrollo de los cultivos en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Por la misma razón, la soja registró una caída superior al 4% sobre la posición que marca el ingreso de la nueva cosecha. El trigo, que venía de dos semanas con fuertes subas, fue arrastrado por el derrumbe de los granos gruesos y resignó cerca de un 2% en la Bolsa de Kansas. En el nivel local, el balance volvió a ser negativo para las cotizaciones de la soja y del maíz.


17
JUN 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó como hecho destacado las subas registradas por el trigo en las Bolsas de Chicago y de Kansas, que superaron por segunda semana consecutiva el 4%. La desmejora en el estado de los cultivos y una situación global de menor oferta fueron los fundamentos de la tónica alcista. En cuanto a los granos gruesos, hubo bajas próximas al 1% para el maíz, a partir de un clima que, pese a las idas y vueltas de los climatólogos, no se presenta como un condicionante para los cultivos. Por esto mismo, la soja terminó el segmento comercial con ligeros altibajos. En el mercado doméstico se registraron importantes bajas para los precios del maíz y de la soja, mientras que el trigo se mantuvo mayormente firme.


10
JUN 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La especulación en torno del clima sobre las zonas agrícolas de los Estados Unidos fue el principal fundamento alcista para el valor de los granos, que completaron una semana muy positiva, con mejoras que rondaron el 4% para el maíz y para el trigo, y que superaron el 2% para la soja, que venía de cuatro segmentos negativos consecutivos. El nuevo informe mensual del USDA tuvo escaso impacto sobre el mercado, dado que no modificó la tendencia en el esquema de oferta y demanda global. En el mercado local se destacó la firmeza del trigo y el buen pasaje alcista de la soja disponible que, sin embargo, se redujo en la última rueda.


4
JUN 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Por cuarta semana consecutiva, los precios de la soja quedaron con saldo negativo en la Bolsa de Chicago, producto de diversas noticias procedentes de Brasil y de un clima que no genera sobresaltos en el inicio del nuevo ciclo agrícola estadounidense. También hubo leves bajas para el maíz, en el cierre de la siembra del cereal, y pérdidas algo más relevantes para el trigo, en el primer tramo de las cosechas tempranas de las variedades de invierno. En el mercado doméstico la soja y el trigo se mantuvieron firmes, mientras que el maíz terminó el segmento con resultado negativo.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys