CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 386
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
21
MAY 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El escándalo de corrupción en Brasil fue el tema de la semana para el mercado internacional, dado que la fuerte devaluación del real frente al dólar influyó en forma decisiva sobre el valor de la soja en Chicago, que terminó el segmento con bajas del 1%. También influyó sobre el maíz que, no obstante, logró cerrar con ligeras subas gracias al repunte del viernes. Para el trigo el balance dejó ligeros altibajos, en momentos en que arranca la cosecha de las variedades de invierno. En el mercado doméstico, la devaluación del peso y la necesidad de las fábricas alentaron la mejora de los precios de la soja. También fue firme el cierre para las cotizaciones del maíz y del trigo.


14
MAY 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana en la que el USDA aportó sus expectativas para el ciclo 2017/2018 y en la que la Conab marcó un nuevo incremento en las cifras brasileñas 2016/2017 terminó con leves bajas para los precios de la soja en la Bolsa de Chicago y con pérdidas cercanas al 2% para el trigo en la Bolsa de Kansas. El maíz concluyó el segmento comercial prácticamente sin cambios. En el mercado local hubo muy pocos cambios para el valor de los granos.


7
MAY 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras la primera semana con mercado climático, hubo subas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, con alzas mayores al 1,8% para la soja, al 1% para el maíz y al 2% para el trigo, que en la Bolsa de Kansas se acercaron al 3%. El factor alcista preponderante fue el clima, dado que durante el último fin de semana de abril hubo tormentas que dejaron acumulados de lluvia excesivos sobre el sur del Medio Oeste y nieve sobre las Grandes Planicies trigueras, en modo particular sobre el oeste de Kansas. En el mercado doméstico se destacó la firmeza de la soja, que favoreció la puesta de valor para un importante volumen de la oleaginosa.


30
ABR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en el mercado estadounidense dejó leves bajas para los precios de la soja, producto del avance de la siembra 2017/2018 en los Estados Unidos y del progreso de la cosecha récord sudamericana. Para el maíz hubo ligeras mejoras, más relacionadas con cuestiones técnicas que con datos de oferta y demanda. En tanto que el trigo cerró el segmento con importantes subas, como consecuencia de la devaluación del dólar y de posibles complicaciones para las variedades de invierno. En el mercado local se mantuvieron mayormente firmes las cotizaciones de la soja y del trigo, mientras que hubo bajas para el maíz.


23
ABR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En una semana con bajas generales para los precios de los granos en los Estados Unidos, se destacaron los descensos de los cereales, con bajas superiores al 5% para el trigo en Chicago y en Kansas, y del 3,5% para el maíz. Para la soja las pérdidas se ubicaron por encima del 0,5%, tras el fugaz cierre alcista del segmento comercial anterior. En el mercado local hubo mayoría de alzas para la soja, el maíz y el trigo.


15
ABR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Luego de cinco semanas seguidas en baja, la soja logró quebrar la tendencia y terminó el segmento comercial con saldo positivo (+1,4%) en la Bolsa de Chicago, en buena medida por la especulación con eventuales pérdidas en la cosecha argentina, pero también por un lógico acomodamiento técnico del mercado tras la extendida secuencia bajista. Para la mejora del maíz (+3,2%) tuvo especial impacto el posible atraso de la siembra en el Medio Oeste, donde se prevén nuevas lluvias para los próximos días. El trigo también cerró con ganancias (+1,3), tanto en Chicago como en Kansas. En el nivel local, los precios de la soja estuvieron atados a las necesidades de los compradores y al poco ánimo vendedor de los tenedores de la mercadería.


9
ABR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semana

La semana dejó bajas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, donde la soja completó el quinto segmento negativo consecutivo, producto de la sobreoferta global. Para el maíz las pérdidas también tuvieron que ver con la oferta, por las buenas cosechas de Sudamérica, pero también con el buen estado de los suelos donde ya se siembra el cereal de la nueva campaña. También para el trigo la sobreoferta mundial fue determinante para el cierre bajista. Sólo en Kansas el cereal logró un muy ligero repunte, que tuvo más que ver con cuestiones técnicas que con algún fundamento de mercado, más allá de que la cosecha de variedades de invierno será muy inferior a la del ciclo precedente. En el nivel local el foco volvió a estar puesto en la debilidad de los precios de la soja.


2
ABR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en los Estados Unidos dejó nuevas bajas para los precios de la soja, que así completaron el cuarto segmento comercial consecutivo negativo en la Bolsa de Chicago. La entrada en el circuito comercial de la oferta sudamericana y la previsión de un importante aumento de la siembra estadounidense fueron los fundamentos bajistas. Dentro de un escenario de valores deprimidos, para el maíz la semana resultó positiva, producto de la estimación de una menor siembra en EE.UU. Para el trigo hubo mayoría de bajas, sobre todo en Kansas, como consecuencia de la mejora en el estado de los suelos de las Grandes Planicies trigueras. En la plaza local volvió a destacarse el retroceso de las cotizaciones de la soja.


25
MAR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana fue muy negativa para los precios de los granos en los Estados Unidos. En efecto, en Chicago la soja y el maíz perdieron un 2,4 y un 3% de su valor, respectivamente, producto del avance de la cosecha en Sudamérica, en un contexto global de sobreoferta. El trigo terminó el segmento con un derrumbe del 5,6% en la Bolsa de Kansas, en parte, por los pronósticos de lluvias para las regiones productoras de las variedades de invierno, también en un escenario mundial con abundantes existencias. En el mercado local, el empalme de las campañas de granos gruesos tiene una dirección bajista.


18
MAR 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en los Estados Unidos dejó bajas del 0,6% para los precios de la soja, producto del ingreso en el mercado de la abundante oferta sudamericana; quitas de entre el 0,4 y el 1% para el trigo en Kansas y en Chicago, por las elevadas existencias globales y los malos resultados registrados por la mercadería estadounidense en el mercado de exportación, y subas del 0,8% para el maíz, consecuencia, fundamentalmente, de razones técnicas. En el nivel local se evidenció una muy ligera recuperación de la soja disponible y mayoría de bajas para los cereales.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys