CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 156
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
19
MAY 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En el balance semanal, el mercado estadounidense mostró bajas por tercera semana consecutiva en la Bolsa de Chicago para la soja, que rondaron el 0,50%; mejoras del 1,50% para el maíz, y un repunte del 4% para el trigo en Kansas. En el mercado local, que continuó bajo la influencia del mercado cambiario, hubo mejoras para la soja y para el maíz disponibles, mientras que el trigo evidenció altibajos, dentro de los muy buenos niveles de precios aún vigentes.


12
MAY 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana en la que se conoció en nuevo informe del USDA dejó bajas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, con quitas superiores al 3% para la soja; al 2% para el maíz, y al 6% para el trigo en la Bolsa de Kansas. En el mercado doméstico, la devaluación del peso favoreció el alza nominal de los valores de la soja y del maíz. El trigo disponible consolidó su firmeza estructural.


6
MAY 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó bajas próximas al 2% para los precios de la soja en la Bolsa de Chicago y subas superiores al 4,5% para el trigo y al 1,9% para el maíz. Las lluvias que atrasan el avance de la siembra de granos gruesos estadounidenses y el mal estado de la cosecha fina estuvieron entre los fundamentos que influyeron sobre el mercado. En el nivel local, la fuerte devaluación del peso frente al dólar influyó sobre la soja y sobre el maíz. El trigo continúa con su firmeza propia.


29
ABR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras las bajas generales del segmento comercial anterior, el saldo semanal fue alcista para la soja, el maíz y para el trigo en el mercado estadounidense de granos. En el complejo sojero las mayores ganancias se las llevó la harina, con un 5,1%. Para el trigo las mejoras respondieron al mal estado de los cultivos de invierno y al atraso en la siembra del cereal de primavera. En el mercado doméstico, la devaluación del peso y la necesidad de mercadería de las fábricas elevaron las cotizaciones de la soja, en tanto que el trigo sigue con valores muy firmes.


21
ABR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana dejó bajas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense, con quitas que superaron el 2% para la soja, el maíz y el trigo. La “guerra comercial” entre Estados Unidos y China; el inicio de la siembra de granos gruesos sobre suelos bien abastecidos de humedad; la firmeza del dólar frente al euro, y algunas lluvias sobre las regiones trigueras fueron algunos de los fundamentos bajistas del segmento. En el mercado local, se mantuvo la firmeza del trigo disponible, en tanto que hubo mayoría de bajas para la soja y para el maíz.


15
ABR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El segmento de negocios en la Bolsa de Chicago dejó subas próximas al 2% para los precios de la soja, en la semana en la que se confirmaron ventas hacia la Argentina tras 20 años. Para el maíz hubo bajas ligeras en el inicio de la siembra 2018/2019, que se presenta sin factores climáticos que la pongan en riesgo. En cuanto al trigo, tras las fuertes alzas del segmento anterior hubo bajas superiores al 2% en la Bolsa de Kansas por la especulación con una mejora en el clima y por la persistente competencia rusa en el mercado exportador. En el nivel local el saldo fue bajista para la soja y mayormente alcista para los cereales.


7
ABR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana en la que China incluyó a la soja en su represalia contra Estados Unidos dejó bajas del 1% para los precios de la oleaginosa en la Bolsa de Chicago. Para el trigo el balance resultó muy positivo, con alzas superiores al 8% en Kansas por el mal estado de los cultivos de invierno. Para el maíz casi no hubo cambios. En la plaza local, la soja terminó con una mejora del 6,8% para el grano disponible y con valores firmes para los cereales.


31
MAR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La corta semana de negocios dejó subas para la soja y para el maíz en la Bolsa de Chicago, producto de la estimación por parte del USDA de superficies sembradas 2018/2019 inferiores a las previstas por los operadores. Para el trigo el saldo resultó bajista por cuarta semana consecutiva. El aún más breve segmento de negocios en el mercado local resultó positivo para la soja, en tanto que para los cereales se mantuvo el escenario de valores firmes, pero con pocas variantes.


24
MAR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Con bajas que rondaron el 2%, la semana fue negativa para la soja en la Bolsa de Chicago, afectada fundamentalmente por la tensión comercial entre Estados Unidos y China. Producto de la sequía en la Argentina, la harina de soja quedó exceptuada de la tónica bajista y sumó poco más de un 1%. En cuanto a los cereales, el saldo fue adverso para el maíz y para el trigo, con quitas en torno del 1,4%. Para el grano fino lo peor pasó por Kansas, donde los quebrantos alcanzaron el 4%. Como contracara, en el mercado local lo mejor fue el trigo, por la velocidad con que se desarrollan las compras de los exportadores.


17
MAR 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Con leves subas para los precios de la soja y bajas para las cotizaciones del maíz y trigo pasó la semana de negocios en la Bolsa de Chicago, donde la sequía en la Argentina; el avance de la cosecha en Brasil; las exportaciones estadounidenses, y las perspectivas para el ciclo de granos gruesos 2018/2019 en los Estados Unidos estuvieron entre los fundamentos valorados por los operadores. En la plaza local, lo mejor se lo llevó el trigo, con valores muy firmes para la mercadería física y para la próxima siembra.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys