CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 896
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
12
ENE 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó precios en baja para la soja y para el maíz en la Bolsa de Chicago, producto de la falta de avances concretos en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. En el caso de la oleaginosa, las pérdidas previstas en la cosecha de Brasil limitaron las pérdidas. El trigo terminó el segmento con muy leves altibajos, mientras Rusia aún se mantiene firme en el mercado exportador. Ante la ausencia de los informes del USDA, los operadores recurrieron a las cifras privadas. En el mercado local hubo bajas para la soja y valores mayormente firmes para los cereales.


5
ENE 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La primera semana de negocios de 2019 dejó como resultado subas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago. Las mejoras alcanzaron el 3% para la soja, el 2% para el maíz y entre el 1 y el 2% para el trigo, con las mayores ganancias en la Bolsa de Kansas. La continuidad del diálogo entre Estados Unidos y China; la falta de humedad en Brasil, y una siembra de trigos de invierno estadounidense que sería inferior a la del ciclo anterior fueron algunos de los fundamentos alcistas. Hubo mejores valores para la soja en el mercado doméstico.


30
DIC 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La última semana de 2018 dejó bajas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense. Las quitas fueron mínimas, del 0,25%, para la soja que, no obstante, sumó la tercera semana negativa consecutiva, mientras que para el maíz las pérdidas resultaron del 0,79% y para el trigo, del 0,48% en Chicago y del 1,34% en Kansas. En el mercado local los precios se mantuvieron mayormente sin variantes.


22
DIC 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El cierre semanal dejó bajas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense. Las pizarras de Chicago reflejaron quitas del 1,75% para la soja; del 1,62% para el maíz, y próximas al 3% para el trigo. Las compras chinas de soja volvieron a decepcionar a los operadores. En el mercado local, la firmeza relativa del trigo se mantuvo como lo más destacado de la plaza.


15
DIC 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras la esperada vuelta de la demanda de China al mercado estadounidense de soja, el balance semanal para los precios de la oleaginosa resultó negativo, con quitas del 1,7% en Chicago, por la decepción de los operadores con el volumen comercializado. El maíz cerró casi sin cambios, mientras que el trigo concluyó el segmento con alzas del 1,2% en la Bolsa de Kansas. En el mercado doméstico se destacó la suba de las cotizaciones del trigo. También fue positivo el saldo para el maíz, mientras que los valores vigentes para la soja siguen lejos del interés de los vendedores.


9
DIC 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana posterior a la tregua entre Estados Unidos y China dejó subas generales para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago. Éstas fueron superiores al 2% para la soja, mercado donde aún persiste mucha incertidumbre; del 2% para el maíz, y de hasta el 3% para el trigo, impulsadas por las buenas exportaciones semanales. En el mercado doméstico el balance fue negativo para la soja y positivo para los cereales.


2
DIC 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los granos terminaron la semana con subas generales en las Bolsas de Chicago y de Kansas. Sin embargo, toda la atención del mercado estuvo concentrada sobre la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en Buenos Aires, tras la cumbre de presidentes del G20. Tras el encuentro, la Casa Blanca reportó una tregua por 90 días y aseguró que China se comprometió a “comprar una cantidad no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas”. No hay mayores detalles sobre qué productos y qué volúmenes. Tampoco hubo referencias sobre qué ocurrirá con el arancel chino del 25% contra la oleaginosa estadounidense. ¿Será suficiente para el mercado este acuerdo?


25
NOV 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semana

La semana resultó negativa para los precios de los granos en el mercado estadounidense, con quitas superiores al 1,2% para la soja y al 1,4% para el maíz en Chicago. En ambos casos, el derrumbe del petróleo fue un condicionante, mientras que para el caso particular de la oleaginosa, la incertidumbre sobre las negociaciones entre EE.UU. y China para dejar atrás la guerra comercial y las buenas perspectivas para la producción y las exportaciones brasileñas resultaron determinantes para el cierre bajista. En cuanto al trigo, las mermas superaron el 4% en Kansas y el 1,3% en Chicago. Para el mercado local hubo una influencia positiva de la devaluación del peso, sobre todo para la soja y para el maíz disponibles, pero los volúmenes comercializados siguen siendo bajos.


17
NOV 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras una semana con resultado diverso para los precios de los granos en el mercado estadounidense, la soja logró subas del 0,6% gracias a la expectativa de los operadores con un eventual acuerdo entre EE.UU. y China que ponga fin a la guerra comercial. Para el maíz el saldo fue negativo, con quitas superiores al 1,3%, producto de la caída del petróleo y de la abundante oferta global. El trigo cerró con subas próximas al 1% en Chicago, por la activa participación de los especuladores, pero terminó con bajas también cercanas al 1% en Kansas, por las buenas condiciones que enmarcan el cierre de la siembra de las variedades de invierno. En el nivel local, las necesidades de los compradores marcaron el rumbo de un mercado sin tendencia definida.


11
NOV 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En la semana del informe mensual del USDA, la soja cerró casi sin cambios en la Bolsa de Chicago, mientras que el maíz resignó cerca de un 0,50% y el trigo padeció quitas superiores al 3% en la Bolsa de Kansas. En cuanto a la oleaginosa, la expectativa sobre una posible acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y de China amortiguó el mal desempeño de las exportaciones estadounidenses. Sin una tendencia de precios definida, en el mercado doméstico se vivió otra semana de calma, con bajos volúmenes comercializados.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys