CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 303
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
18
NOV 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de las operaciones concretadas en la Bolsa de Chicago dejó muy ligeras subas para los precios de la soja y leves bajas para el maíz, en momentos en que va finalizando la cosecha de granos gruesos estadounidenses. Para el trigo el saldo fue bajista, por la ardua tarea que tiene el cereal por transformarse en competitivo frente a la abundante oferta exportable de Rusia. En el nivel local se destacó la firmeza de la soja hacia el cierre de la semana y la debilidad del trigo para las entregas en enero.


12
NOV 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En la semana del informe mensual del USDA, el balance de los negocios hechos en Chicago fue negativo para los precios del maíz, producto del incremento del rinde de los cultivos estadounidenses hasta un nivel récord, según los estimado por el organismo. En cambio, la reducción de las existencias de trigo les posibilitó un repunte a las cotizaciones del grano fino. La soja, en tanto, cerró por segunda semana consecutiva casi sin cambios. En el nivel local, hubo valores firmes para la soja y altibajos para el maíz y para el trigo.


5
NOV 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras una semana con oscilaciones muy leves, el balance para los precios de la soja, el maíz y del trigo en la Bolsa de Chicago dejó una postal atípica, dado que casi no ofreció cambios. La cosecha de los granos gruesos en los Estados Unidos; la siembra en Brasil, y la fuerte competencia en el mercado exportador del grano fino fueron algunos de los fundamentos que influyeron sobre la plaza.


21
OCT 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana dejó bajas generales en la Bolsa de Chicago, donde la soja y el maíz perdieron más del 2% de su valor, producto del favorable avance de la cosecha de granos gruesos estadounidenses, y donde el trigo resignó cerca del 3% de precio, en medio de la siembra de las variedades de invierno y sobre suelos que vienen mejorando sensiblemente su estado. Sin grandes variantes, en el mercado doméstico hubo bajas para la soja y altibajos para los cereales.


14
OCT 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana del informe mensual del USDA dejó subas para los precios de la soja, por la estimación de rindes y existencias finales en baja para los Estados Unidos; leves alzas para el maíz, por la influencia alcista de la oleaginosa más que por méritos propios, y ligeras pérdidas para las cotizaciones del trigo, por la mejora en el estado de los suelos de las Grandes Planicies y por el aumento de los volúmenes de los stocks finales estadounidense y global. Hubo pocas variantes en el mercado local.


8
OCT 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana dejó ligeras subas para los precios de la soja en Chicago, producto de las lluvias que limitaron el avance de la cosecha estadounidense. En cambio, hubo bajas para las cotizaciones del maíz y del trigo, por el ingreso del grano grueso en el circuito comercial y por las precipitaciones que mejoraron el estado de los suelos en la zona de las Grandes Planicies. En el nivel local se destacó la mejora del valor de la soja de la próxima cosecha, que pasó de 260 a 265 dólares por tonelada.


1
OCT 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana dejó precios con bajas del 1,6% para la soja en la Bolsa de Chicago, donde resultó fundamental para la caída de las cotizaciones del aceite. Las pérdidas también comprendieron al trigo y respondieron a las cifras adversas dadas por el USDA el viernes. El maíz fue la excepción a la tónica bajista, pero sus mejoras apenas superaron el 0,4% en un contexto de valores deprimidos para el cereal. En el mercado doméstico la soja cerró con saldo negativo, mientras que el maíz y el trigo registraron mayoría de alzas.


23
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance semanal de los negocios dejó subas superiores al 1,5% para la soja en la Bolsa de Chicago, producto, fundamentalmente, de las buenas ventas estadounidenses. En cambio, para el maíz, fueron las escasas ventas semanales las que contribuyeron para un cierre levemente bajista de sus cotizaciones. Resultó positivo el saldo del segmento comercial para el trigo, por la continuidad de las compras técnicas y de ocasión de especuladores y de comerciales. En el nivel local se destacaron la suba de los precios de la soja disponible, gracias a la devaluación del peso, y la mejora del valor del trigo nuevo.


17
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En la semana en la que el USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos, la soja logró cerrar el segmento comercial con leves alzas pese a la previsión de una cosecha récord en los Estados Unidos, en buena medida por el complejo arranque de la campaña en América del Sur. También hubo subas para el trigo, que sigue intentando consolidar un piso para sus cotizaciones. Las bajas, aunque muy leves, fueron para el maíz, producto de la previsión de la cosecha y de las existencias estadounidenses por encima de las expectativas de los operadores. En el mercado doméstico hubo mayoría de bajas para la soja y una cierta estabilidad para los cereales.


10
SET 2017
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras una semana con pocas novedades en el mercado externo, el balance dejó subas próximas al 1,5% para los precios de la soja y del 1,2% para el maíz, que siguen, no obstante, en niveles deprimidos. Para el trigo estadounidense hubo altibajos, con pérdidas en Chicago y leves alzas en Kansas. En el mercado doméstico se mantuvieron firmes los precios de la soja. Hubo poco interés por los cereales, sobre todo por el trigo de la nueva cosecha, dado que las ofertas de la demanda están lejos de la expectativa de los vendedores.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys