CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 391
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
14
JUL 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana dejó subas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense. Las mejoras superaron el 4,2% para la soja y el 3,5% para el maíz. La previsión de tiempo seco para las próximas semanas fueron más relevantes para las cotizaciones que las cifras mensuales del USDA. En cuanto al trigo, por la reducción en las previsiones de cosecha y de exportaciones de varios de los principales proveedores globales hubo alzas mayores al 1,5% en Chicago y al 4,9% en Kansas. En el mercado local se destacó la firmeza del valor del maíz nuevo.


7
JUL 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Con mejoras superiores al 3% para el maíz terminó la semana de negocios en la Bolsa de Chicago, donde el mercado le restó valor a las cifras de siembras estadounidenses publicadas por el USDA el viernes anterior. Por este mismo principio, el balance semanal dejó bajas próximas al 3% para la soja. El trigo, en plena cosecha en el hemisferio Norte, terminó el segmento comercial con pérdidas de hasta el 3,5% en la Bolsa de Kansas. En el mercado local hubo mayoría de bajas para los precios de los granos.


29
JUN 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en el mercado estadounidense dejó bajas cercanas al 5% para los precios del maíz como nota saliente y ligeras pérdidas para la soja y para el trigo. El fundamento que definió estos movimientos fue el informe del USDA sobre áreas sembradas en los Estados Unidos, dado que las cifras dadas para el maíz y para la soja estuvieron lejos de las expectativas de los operadores. En la plaza local el trigo mantuvo su firmeza, mientras que la soja padeció la apreciación del peso y el maíz, el cese transitorio de las urgencias de la demanda.


22
JUN 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios en el mercado estadounidense cerró con subas sólo para la soja, en virtud del atraso de la siembra y de las complicaciones que las lluvias significaron para la misma. Las mejoras, igualmente, estuvieron limitadas a poco menos del 0,7%. En cambio, los cereales cerraron con saldo negativo, con el trigo Kansas como el más perjudicado por quitas que rondaron el 5% a partir del avance de la cosecha de las variedades de invierno y del buen estado de los cultivos. Tras las sobredimensionadas subas del segmento anterior, de casi el 9%, el maíz terminó la semana con bajas del orden del 2,3% porque, quizás, las lluvias ahora no sean tan perjudiciales para las plantas. En el mercado local la soja sufrió las consecuencias de la apreciación del peso, mientras que la demanda de maíz sigue muy firme, al igual que las cotizaciones del trigo disponible.


15
JUN 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Con el maíz como nave insignia, con subas de hasta el 8,96%, los granos cerraron la semana con saldo positivo en la Bolsa de Chicago, producto de los pronósticos de lluvias para los próximos días sobre las zonas agrícolas de los Estados Unidos, que complicarían siembras y que podrían volver a anegar campos saturados de humedad. Para la soja las mejoras fueron de hasta el 4,73%, mientras que para el trigo las ganancias superaron el 6%. En el mercado local lo mejor también fue para el maíz, incluso a pesar de la apreciación del peso frente al dólar.


8
JUN 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La mejora en el clima y la posibilidad de un mayor progreso de la siembra de granos gruesos en los Estados Unidos fueron las razones que quebraron la racha alcista de tres semanas seguidas para los precios del maíz y de la soja, que terminaron el segmento comercial con quitas del 2,6 y del 2,3% en la Bolsa de Chicago, respectivamente. Para el trigo lo importante pasó en Kansas, donde el valor del cereal cayó un 5% por el buen estado de los cultivos de invierno y por el inicio de la cosecha. En el mercado local hubo mayoría de bajas.


1
JUN 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Nueva semana positiva para los precios de los granos en el mercado estadounidense, donde el tiempo húmedo mantiene bajo riesgo la siembra de granos gruesos. En Chicago las mejoras superaron el 5,5% para el maíz y la soja, y el 2,6% para el trigo. En Kansas el cereal acortó la brecha con Chicago al cerrar con subas de hasta el 7%. Si bien el clima logró cubrir todos los fundamentos bajistas que inundaban el mercado tres semanas atrás, Trump se encargó el jueves de volver a sembrar incertidumbre con una posible nueva guerra comercial, ahora con México. En el nivel local hubo subas generales, que mejoraron las perspectivas también para el ciclo 2019/2020.


26
MAY 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana fue positivo para los precios de los granos en el mercado estadounidense, donde el clima húmedo fue el principal fundamento alcista, dado que siguió demorando la siembra de los granos gruesos, poniendo en riesgo el cumplimiento de las proyecciones de áreas establecidas por el USDA en su último informe mensual. Por segunda semana consecutiva, las mejoras más significativas, superiores al 5%, fueron para el maíz y para el trigo, mientras que la soja logró una suba del 1%. El gobierno de Trump anunció el paquete de ayuda para los productores, que obliga a los farmers a sembrar algo si quieren acceder a los subsidios. El mercado local también mostró subas generalizadas.


19
MAY 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Muy positiva fue la semana de negocios para los precios del maíz y del trigo en el mercado de los Estados Unidos, con mejoras que oscilaron del 8,2 al 9,5%. Para la soja, que durante el segmento tocó el valor más bajo desde fines de 2008, el saldo positivo fue mucho menor al vigente para los cereales, dado que apenas recuperó un 1,5%, luego de cinco semanas bajistas consecutivas. El clima; las siembras, y la actitud de los fondos fueron algunos de los principales fundamentos para la formación de los precios en Chicago. En el mercado doméstico se afirmaron los precios de la soja y del maíz, en tanto que hubo subas relevantes para el trigo de la próxima cosecha.


12
MAY 2019
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Otra vez, la semana de negocios cerró con bajas generales para los precios de los granos en el mercado estadounidense. Las quitas fueron del 3,9% para la soja; del 5,6% para el maíz, y superiores al 3% para el trigo. Las cifras aportadas por el USDA en su informe mensual y el recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China fueron los principales factores negativos para las cotizaciones. En el mercado local hubo repuntes para la soja y una relativa firmeza para los cereales.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys