CLIMA

VER MAS


USUARIOS ACTIVOS

Total online: 307
PANORAMA AGRICOLA FINANCIERO
16
SET 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

El balance de la semana de negocios en el mercado estadounidense dejó bajas superiores al 4% para los precios del maíz y al 1,5% para la soja, en general producto de las nuevas cifras del reporte mensual del USDA y a la continuidad de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Para el trigo hubo altibajos, siempre con Rusia como motivo central de los movimientos de las cotizaciones. En el mercado local, la fuerte depreciación del peso brindó impulso a los valores de la mercadería disponible, mientras que el resultado fue negativo para los granos de la nueva campaña.


9
SET 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

En el balance semanal de los negocios concretados en el mercado estadounidense se destacó la caída de los precios del trigo, que superó el 6,2% en Chicago y el 6,6% en Kansas. La mala performance de los Estados Unidos en el mercado exportador y la reiteración del gobierno ruso de que no limitará las ventas externas, fueron los fundamentos bajistas para el cereal. En cuanto a los granos gruesos, la soja cerró casi sin cambios, a diferencia de la harina de soja que ganó un 3,5%, en tanto que el maíz subió poco más del 0,5%. En el nivel local, el impacto de un nuevo esquema de retenciones golpeó particularmente al trigo.


1
SET 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

La semana de negocios dejó bajas superiores al 1% para los precios de la soja en la Bolsa de Chicago y subas del 0,7% para el maíz y de entre el 0,6 y el 1,7% para el trigo. El buen estado de los cultivos; la guerra comercial; la actividad de los fondos, y más rumores sobre Rusia fueron algunos de los factores que influyeron sobre las cotizaciones. En la plaza local todo estuvo influenciado por la fuerte devaluación del peso y por los eventuales cambios en la política oficial sobre retenciones.


26
AGO 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Muy negativa resultó la semana para los precios de los granos en las Bolsa de los Estados Unidos, donde lo peor se lo llevó el trigo, con mermas que superaron el 8% en Chicago y en Kansas. La toma de ganancias de los especuladores y la mala performance exportadora estadounidense fueron dos de las razones bajistas. Para la soja y el maíz las quitas superaron el 4%, producto de las favorables perspectivas para la cosecha de granos gruesos y de la persistente guerra comercial entre EE.UU. y China. En el mercado local hubo mayoría de bajas.


18
AGO 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Tras las bajas del segmento anterior, el balance semanal resultó positivo para el valor de los granos en la Bolsa de Chicago, donde la soja repuntó un 3,6%, el maíz casi un 2% y el trigo, entre un 1 y un 2,5%. La expectativa por una reunión entre funcionarios estadounidenses y chinos hacia fin de mes y la especulación en torno de la oferta global de trigo fueron dos de los fundamentos que influyeron sobre el mercado. En el mercado local, la devaluación del peso, las subas externas y el interés particular de la demanda sobre el mercado de trigo nuevo mantuvieron firmes los precios.


11
AGO 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Luego de tres semanas alcistas consecutivas, el segmento comercial terminó con saldo negativo para la soja, el maíz y para el trigo en la Bolsa de Chicago. El fundamento que inclinó la balanza hacia el terreno bajista fue el informe mensual del USDA, donde el organismo sorprendió al mercado con sus cifras récord para la soja; donde elevó el volumen de la cosecha y de las existencias de maíz, y donde recortó menos de lo esperado la oferta global de trigo. En la plaza doméstica, donde la fuerte devaluación del peso alentó la mejora de las cotizaciones de la soja, se mantuvieron muy firmes los precios de los cereales.


4
AGO 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Los precios de los granos completaron la tercera semana alcista consecutiva en los Estados Unidos, con ganancias del 1,8% para la soja; del 2,1% para el maíz, y del 5,4/6,5% para el trigo. En el mercado doméstico el trigo nuevo registró fuertes mejoras en sus valores, mientras que la soja disponible cerró con una importante baja.


28
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Por segunda semana consecutiva, los granos cerraron con saldo positivo en la Bolsa de Chicago, donde la soja sumó un 2,4%; el maíz, un 1,9%, y el trigo, más del 3%. El millonario subsidio que el gobierno de los Estados Unidos destinará a los productores afectados por las guerras comerciales; la tregua con la Unión Europea, y las complicaciones productivas vigentes en el mundo del trigo fueron los principales factores que influyeron sobre los precios. En el mercado local el trigo nuevo volvió a ser el principal protagonista.


21
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Semana de repuntes en los Estado Unidos, con alzas superiores al 3,7% para la soja; al 4% para el maíz, y del 3,4% para el trigo. Las compras de los fondos de inversión, en mercados sobrevendidos, fueron las principales responsables de las mejoras. El escenario general no se modificó, dado que la guerra comercial que los Estados Unidos entabló contra China y las batallas que disputa contra la Unión Europea, México y Canadá siguen lejos de resolverse. En el nivel local se destacó el interés por el trigo nuevo y por el maíz disponible, en tanto que el mercado de soja cerró con muy poco movimiento.


15
JUL 2018
FacebookTwitter
Panorama Agrícola Semanal

Luego de las muy parciales subas del segmento anterior, retornaron las bajas a la Bolsa de Chicago, donde la soja perdió más del 6,5%; el maíz, hasta el 6,1%, y el trigo, entre el 4 y el 6%. Los fundamentos bajistas más relevantes fueron la guerra comercial entre los Estados Unidos y China; las buenas condiciones que, en general, presentan los cultivos estadounidenses; el informe semanal del USDA sobre las exportaciones, y el reporte mensual del organismo, sobre todo la soja, para la cual relevó en alza la cosechas y las existencias. En el mercado doméstico, la apreciación del peso y la tendencia bajista externa debilitaron las cotizaciones.




© 2015 | Todos los derechos reservados Agente de Liquidación y Compensación Propio registrado bajo el N° 499 de la CNV
Nextsys