Sábado, 14 Septiembre 2019 16:02

PANORAMA AGRÍCOLA SEMANAL

La semana en la que se difundió el nuevo informe mensual del USDA dejó subas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, que superaron el 4,5% para la soja; el 3,7% para el maíz, y el 5,5% para el trigo. Los signos de acercamiento de China, con compras de soja estadounidense y con la reducción del arancel del 30 al 25%, influyeron sobre el resultado alcista de la oleaginosa. El deterioro de los cultivos fue el dato positivo para el maíz, en tanto que para los deprimidos precios del trigo ganó relevancia el dato de exportaciones y el…
Sábado, 07 Septiembre 2019 22:57

PANORAMA AGRÍCOLA SEMANAL

 La semana de negocios dejó un saldo negativo para los precios del maíz en Chicago, que perdieron más de un 4% de su valor, para caer hasta el nivel más bajo desde el 10 de mayo último. El balance bajista también comprendió a la soja, que resignó hasta un 1,4%. En cuanto al trigo, hubo subas en Chicago, pero en Kansas el grano fino sumó la octava semana negativa consecutiva, con quitas que alcanzaron el 1%. En el mercado doméstico los precios se mantuvieron mayormente firmes en dólares, pero las propuestas por los granos de la nueva campaña volvieron a…
Sábado, 31 Agosto 2019 22:50

PANORAMA AGRÍCOLA SEMANAL

Tras otra semana con mucha actividad en la cuenta de Twitter de Trump, pero sin acciones concretas, la soja cerró con subas superiores al 1,5%; el maíz mostró muy ligeros altibajos, y el trigo acentuó sus bajas, con pérdidas de hasta el 5% en Chicago y de hasta el 3,2% en Kansas, donde el cereal acumuló siete semanas bajistas consecutivas. El balance de agosto resultó negativo para los tres granos. En el mercado local, la fuerte devaluación del peso acentuó la imposición de ofertas en dólares.
Sábado, 24 Agosto 2019 11:06

PANORAMA AGRÍCOLA SEMANAL

La soja y el maíz sumaron en la Bolsa de Chicago la segunda semana bajista consecutiva, con pérdidas superiores al 2,6 y al 3%, respectivamente. Pese a las proyecciones alcistas aportadas por el Pro Farmer Tour, el agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China resultó fundamental para otro cierre negativo de los precios. En cuanto al trigo, en la Bolsa de Kansas completó la sexta semana bajista seguida. En el mercado doméstico los precios de los granos no mostraron una tendencia definida.

SEA CLIENTE DE GRANAR S.A.

Operar con la máxima eficiencia y transparencia, y la constante incorporación de nuevos servicios, son los pilares sobre los cuales Granar S.A. fundamenta su liderazgo desde 1937.

CONTACTENOS